X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUND.ME

Una app permite conocer el estado del vuelo y el derecho a compensación 

29/08/2012 La aplicación móvil hace posible conocer si un vuelo ha tenido retraso, si hay overbooking o si se ha cancelado

POSTDAM (EP). Una nueva aplicación llamada refund.me permite conocer a los pasajeros si su vuelo se ha retrasado, si hay overbooking o si este se ha cancelado, al tiempo que le ayuda en todos los pasos que debe seguir en el proceso de reclamación.

El usuario podrá comprobar si tiene derecho a una compensación económica por haber sufrido problemas con su vuelo con solo introducir el número del mismo y algunos detalles adicionales en su 'smartphone'. Unos segundos después sabrá qué cantidad podría reembolsársele.

El formulario de reclamación, que puede completar sobre la marcha y que puede firmar online, se le envía a la aerolínea directamente. Además, esta aplicación es gratuita para usuarios de iPhone y pronto estará disponible para Android, Windows y Blackberry.

"Hasta ahora, muchos pasajeros han perdido su compensación porque consideraban que el proceso de reclamación era demasiado engorroso, por eso queríamos crear un método rápido", ha señalado la consejera delegada de refund.me Gmbh, Eve Büchner.

Por otro lado, Büchner ha querido matizar que la comprobación es posible realizarla una vez que se sale del avión, con la ventaja de que los vuelos pueden verificarse y reclamarse durante tres años con "carácter retrospectivo", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad