X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISMINUCIÓN DEL GASTO SANITARIO

El ahorro en medicinas por el copago permitirá hacer frente a algunos de los pagos atrasados

28/08/2012 El conseller de Sanidad, Luis Rosado, apunta a que la reducción del gasto respecto a julio del año anterior ha sido de 33 millones de euros 

CASTELLÓN (EP). El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha valorado de forma "extremadamente positiva" el ahorro que ha conseguido la Generalitat valenciana desde que se ha implantado el copago sanitario y ha señalado que este dinero permitirá "hacer frente" a algunos de los pagos atrasados.

Luis Rosado, conseller de Sanidad

Rosado ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Hospital Provincial de Castellón para conocer el nuevo equipo de Tomografía Computarizada (TC) del centro y al ser preguntado por el ahorro obtenido con la puesta en marcha del copago sanitario.

Según ha indicado, "hemos conseguido disminuir el gasto sanitario en el mes de julio y con respecto al mismo mes del año anterior en 33 millones de euros, que permitirán que se equilibren la cuentas de la Comunitat de una forma mejor y, trasladado al resto del año, de forma espectacular supondrá mejorar la sostenibilidad del propio sistema sanitario público".

En este sentido, ha apuntado que a partir de estos momentos, "vamos a gastar menos en medicinas y con ese dinero, entre otras cosas, podremos hacer frente a algunos de los pagos que teníamos atrasados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad