X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae un 0,25% en la apertura y con la prima a la baja

28/08/2012 Los inversores están pendientes de la subasta del Tesoro y en el día que se ha confirmado que la economía española ahondó en la recesión durante el segundo trimestre del año

MADRID (EP). El parqué español abrió la sesión de este martes con una caída del 0,25%, que alejó un poco más al selectivo de la cota de los 7.400 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la subasta del Tesoro y en la que se ha confirmado que la economía española ahondó en la recesión durante el segundo trimestre del año.

Con dos tercios de los valores bajando, el Ibex se situaba en 7.380 enteros en los primeros compases de una sesión en la que también amanecían con descensos las principales plazas europeas, esta vez con caídas más acusadas que la de la Bolsa española.

En concreto, Francfort se dejaba un 0,6% en la apertura, lo mismo que perdía París, mientras que Milán cedía un 0,5%.

En la Bolsa española, la mayor caída era de nuevo para Bankia, que descendía un 1,64%, seguida de ArcelorMittal (-1,45%), Telefónica (-0,83%) e IAG (-0,82%).

Las subidas más significativas se las apuntaban Bankinter (+1,38%), ACS (+1,24%), Acerinox (+0,94%) y BME (+0,88%).

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situó en 1,2478 unidades.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se despertaba al alza y llegó a situarse por encima de los 512 puntos básicos poco antes de la apertura de los mercados.

No obstante, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años aflojaba hasta los 504,4 puntos básicos a las 9.15 horas, con el interés en el 6,413%, tras cerrar ayer en 507 puntos básicos.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad