X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO DISPOSITIVO

Nexus 7 ya está a la venta en España en Google Play

28/08/2012 Google y Asus estrenan de forma inesperada su nuevo tablet que puede adquirirse desde 199 euros

MADRID (EP). Google Play en España sorprende con el inesperado lanzamiento de su tablet Nexus 7 en España por 199 euros el de 8 GB y 249 euros el de 16 GB. Esta noticia rompe con las expectativas marcadas, ya que el tablet de 7 pulgadas no se esperaba hasta el mes de septiembre.

Desde su tienda Google Play anunciaba la llegada de su tablet de 7 pulgadas. Cuya compra incluirá, durante un período de tiempo limitado, 20 euros de crédito para gastarlos en Google Play Store.

Respecto a la fecha de lanzamiento, los de Mountain View han sido rápidos en dar el pistoletazo de salida de su Nexus 7 al mercado español, ya que hace poco más de un mes que se lanzaba en Estados Unidos. Fueron los norteamericanos los primeros en recibir la llegada del tablet de Google y Asus a mediados de julio y, desde entonces, este dispositivo ha batido el récord de ventas.

A pesar de las quejas recibidas por "píxeles rotos y pantalla suelta (de su engranaje)", el pasado 13 de julio Google anunciaba el éxito de su tablet tras su primer día de ventas en Estados Unidos. De hecho, el mismo día del lanzamiento, los principales establecimientos agotaron las existencias del tablet de 7 pulgadas. Días más tarde, la compañía anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 GB.

Nexus 7 destaca por la autonomía de su batería, ya que cuenta con más de 9 horas de reproducción de vídeo de alta definición, 10 horas de navegación web y de lectura de contenido electrónico y 300 horas en espera.

La pantalla del Nexus 7 es otro de los puntos clave de este dispositivo, ya que cuenta con una resolución de 1280 por 800 píxeles. Su pantalla de 7 pulgadas también destaca por su tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes.

En cuanto al procesador de Nexus 7, Google y Asus se decantaron por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que está acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo está disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, GPS, Bluetooth y posibilidades de conexión Wi-Fi.

A partir del 3 de septiembre, el nuevo 'tablet' de Google también estará disponible en tiendas Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad