X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae un 0,24% y pierde los 7.300 enteros

27/08/2012 La prima de riesgo de España superaba la barrera psicológica de los 500 puntos, después de que el Bundesbank se expresara de nuevo contra la compra de deuda soberana por parte del BCE

MADRID (EP). El Ibex cedía un 0,24% a media sesión y perdía la cota de los 7.300 puntos mientras la prima de riesgo de España superaba la barrera psicológica de los 500 puntos, después de que el Bundesbank se expresara de nuevo contra la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).

El selectivo madrileño se desmarcaba a las 12.45 horas de las principales plazas del Viejo Continente, donde predominaba el verde, aunque con moderación. Milán avanzaba un 0,7%, Francfort sumaba un 0,16%, París un 0,1% y Londres descansaba por festividad.

Bankia se coronaba 'farolillo rojo' (-2,46%) del Ibex, seguida de cerca por Sabadell y Abengoa, ambos con un recorte del 2,35%. Entre los pesos pesados del índice, las mayores caídas eran para Endesa (-1,3%), Santander (-0,65%) y Telefónica (-0,64%).

FCC lideraba las subidas del Ibex al avanzar un 2,84%, seguido de Indra (+1,74%) y Mapfre (+1,47%), mientras que BBVA lograba colarse en territorio positivo (+0,21%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2527 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad