X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Pons afirma que Fabra y Rajoy hablan "en serio" del nuevo modelo de financiación

27/08/2012 La deficiente financiación estatal es una de las múltiples causas del especial impacto de la crisis en la Comunitat, según distintos expertos

VALENCIA (EP). El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cree que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra, "están ya hablando en serio" del nuevo modelo de financiación autonómico.

González Pons se ha expresado de esta manera en una entrevista a Europa Press con motivo de la decisión del Gobierno de dejar para 2015 la revisión del sistema de financiación autonómica. En este sentido, ha remarcado que "hay que ponerse a hablar ya y yo creo que el Gobierno de Fabra y el de Rajoy están ya hablando en serio".

El dirigente 'popular' ha señalado que, en materia de financiación autonómica, el Gobierno de Fabra y el de Rajoy "están hablando constantemente, intercambiando ideas y posiciones". Así, "mientras trabajan en resolver la crisis financiera, empiezan a trabajar ya en cómo resolver el problema de financiación de los valencianos", ha apuntado.

Del mismo modo, ha declarado que el PPCV "es consciente" de que la situación en España es muy difícil y que las finanzas españolas "pasan por serias dificultades". Aún así, ha valorado que los 'populares' valencianos "no renuncian a la reivindicación de que haya un cambio en el modelo y que sea más justo".

Por tanto, el PPCV le pide al Gobierno central que, "al mismo tiempo que se toman decisiones para resolver los problemas de financiación de las comunidades autónomas, que se empiece a pensar cómo se resolverán las discriminaciones del último modelo", ha apostillado.

Del mismo modo, se ha referido a la incidencia que puede tener entre los electores del PP este aplazamiento ante las reclamaciones del PPCV. González Pons ha argumentado que los votantes del PP "esperan que resolvamos la crisis y que se vuelva a crear empleo". "Lo que esperan del PP es que demuestre que es un partido especialista en resolver crisis económicas", ha añadido.

"Los ciudadanos nos van a medir por nuestra capacidad para resolver la crisis y que se vuelva a crear empleo. Si al final de la legislatura hay una perspectiva de salida de la crisis y una perspectiva de que se vuelva a crear empleo, los ciudadanos nos reconocerán el esfuerzo, sino nos retirarán la confianza y harán bien", ha indicado al respecto.

IMPUTADOS EN LAS CORTS

Por otro lado, se ha referido a la situación de los 'populares' en las Corts Valencianes, donde, semanas antes de comenzar el nuevo periodo de sesiones, cuenta entre sus filas a 11 diputados imputados o investigados judicialmente.

En opinión del dirigente del PP, se trata de una "situación muy incómoda, en particular para quienes la padecen". En este sentido, ha aprovechado para afirmar que "políticamente, la lealtad al proyecto del PP de estas personas es incuestionable".

En esta legislatura, el PP tiene la mayoría absoluta en la Cámara gracias a sus 55 diputados, frente a los 44 de la oposición. En este sentido, González Pons ha dicho que el partido y el presidente Fabra "resolverán lo que tengan que resolver" pero que "en ningún momento estará en cuestión la lealtad de los diputados del grupo 'popular' y por tanto, en ningún momento estará en cuestión la gobernabilidad del PP en la Comunitat".

Inquirido por lo que supone esta situación para la credibilidad del PP, el dirigente 'popular' ha destacado que el Gobierno dirigido por Carlos Fabra, "ha hecho un esfuerzo muy grande" para "renovar el proyecto" y "devolverle toda la credibilidad con la que hemos ganado en las elecciones de los últimos años".

"El proyecto de Fabra en el partido y en el Consell está empezando a encontrar sus frutos y el partido de Fabra empieza a ser un partido nuevo, renovado; un partido más de lo que tiene que venir que de lo que fuimos", ha declarado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Manuel escribió
29/08/2012 21:55

¡Nada va a cambiar el mundo! cantaban en los 70' Pero ¿Se puede ser más cínico y mentiroso y enredador y no decirlo-escribirlo? No se puede. Y luego está que se coge antes a un mentiroso que a un cojo ¡y el PP valenciano es el colmo de la trapacería y la mangoleta! O sea "la herencia aquí es la que es" y su mísera cantinela de que la financiación de Madrid, cuando manda el Psoe, es injusta ¡¡¿Y ahora??¡¡ Si las mayorías os vieran el plumerazo como lo vemos el resto ¡hace 10 años que no gobernarian los Popularistas que HAN ARRUINADO el otrora dinámico y próspero País Valencià. Pero falles, tomatines y bobaes y a ¡MALl viure!

fulanito escribió
28/08/2012 01:23

este personaje me estupecfacta: "esta situación es muy incómoda, en particular para quienes la padecen". Echa balones fuera con el tema de la corrupción? Y encima participa en un curso de la Fundación Garzón. En todas las salsas, oiga!! Menudo elemento!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad