X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERÁ NOTICIA

PIB, IPC y la reforma bancaria en España y el PIB en EEUU, focos de la semana

27/08/2012 El Tesoro español subasta deuda a tres y seis meses el martes y el presidente francés Francoise Hollande visita Madrid el jueves

MADRID (EFE). La difusión de los datos del PIB y del IPC compartirá el protagonismo esta semana en España con la aprobación del decreto de la reforma financiera, elemento clave para la ayuda europea al sector bancario español.

Los mercados también estarán pendientes de la revisión del PIB de la primera economía mundial en el segundo trimestre y de la reunión anual de los principales banqueros centrales del mundo en EEUU, sobre el trasfondo de la continua crisis de la deuda en la zona del euro y la amenaza de una ralentización económica global.

En el ámbito europeo jalonarán la semana los datos del IPC y el paro en la UE, los encuentros del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente del Consejo Europeo el martes y el jefe de Estado francés el jueves en Madrid, y la reunión el miércoles en Berlín de los jefes de los Ejecutivos alemán e italiano.

El lunes se publican los datos de hipotecas firmadas en junio en España; el desempleo en julio en Francia y el índice Ifo mensual de confianza empresarial en Alemania, mientras el Tesoro germano subasta deuda a doce meses por 3.000 millones de euros.

El martes, el Tesoro español subasta deuda a tres y seis meses y el INE desglosa el PIB de España en el segundo trimestre, cuando, según la cifra adelantada, cayó un 0,4 % (-0,3 % en el primero).

Con la posibilidad de un rescate "blando" de España ya casi descontada por los mercados, Rajoy se reúne con el jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ante el que insistirá en la rápida aplicación de los acuerdos de la cumbre europea de junio, tal como hará el jueves ante el presidente francés, François Hollande.

La Diputación Permanente del Congreso vota sobre peticiones de comparecencia de Rajoy y de los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento e Industria para informar de diversos temas.

El Tesoro italiano subasta deuda por 2.500-3.750 millones de euros; la troika inicia su examen trimestral del rescate de Portugal; y se difunde la masa monetaria en la zona euro.

En EEUU salen el índice Case-Shiller sobre el precio de la vivienda en junio y el indicador de confianza de los consumidores en la economía en agosto, según The Conference Board.

Resultados semestrales de L'Oréal, Crédit Agricole y Bouygues.

El miércoles, en España, Codere publica sus resultados hasta junio.

En Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, recibe a su colega italiano, Mario Monti, y en París el comisario europeo de asuntos monetarios, Olli Rehn, interviene en una conferencia económica.

Se publica el dato adelantado del IPC alemán de agosto. El Tesoro de Italia subasta deuda a 6 meses por hasta 9.000 millones.

El Gobierno de EEUU publica su segundo cálculo del PIB del segundo trimestre. Se cree que creció un 1,7 % anualizado, dos décimas más que la estimación inicial. También se publican el "libro beige" de la Reserva Federal y las ventas mensuales de casas.

El jueves el INE publica el dato adelantado del IPC de agosto.

Salen los indicadores de clima empresarial y confianza en la zona euro y el desempleo en Alemania en agosto; y en EEUU los gastos e ingresos personales en julio y las peticiones del subsidio de paro.

Resultados de Carrefour, Vivendi y Pernod Ricard.

El viernes en Madrid el Consejo de ministros aprueba el decreto de la reforma financiera, con una semana de retraso a petición de Bruselas, y se publican la balanza de pagos de junio y el comercio al por menor de julio en España.

Se difunden el índice de paro en la UE y la zona euro en julio y el dato adelantado del IPC de agosto. Salen los mismos datos en Italia y en Japón, así como la producción industrial nipona.

En EEUU sale el dato final de la confianza de los consumidores en la economía en agosto, medido por la Universidad de Michigan.

En Jackson Hole (Wyoming), el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, interviene en la cita anual de grandes banqueros centrales. Al día siguiente habla su colega del BCE, Mario Draghi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad