X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las jugadoras del Club Balonmano Sagunto tienen carta de libertad para irse del club

13/08/2010
SAGUNTO (VP/EFE). El CBM Sagunto se ha visto obligado por su actual coyuntura económica a abrir las puertas para la marcha de cualquiera de sus jugadoras, después de que no haya conseguido obtener los 200.000 euros para cuadrar el presupuesto, tras la marcha de Parc Sagunt como principal patrocinador.


Las jugadoras del CBM Sagunto Noelia Oncina, Milica Danilovic, Anabella Forner y Verónica Cuadrado, mantuvieron hoy una reunión con el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, para tratar este asunto.

En opinión de las jugadoras "el alcalde nos ha venido a decir que él nunca se comprometió con obtener resultados, sino con buscar recursos y que como ahora está todo tan complicado, parece que sea poco lo que se puede hacer".

En los dos últimos años la plantilla ha reducido las fichas de sus profesionales a la mitad por lo que cada verano, como afirma la presidenta Cristina Mayo "nos estamos acostumbrando a perder a alguna de nuestras mejores jugadoras".

"Por ahora ya son seis las bajas confirmadas y pueden venir más puesto que toda la plantilla tiene la puerta abierta para negociar con cualquiera su futuro ante la indefinición que estamos viviendo en el plano económico", aseguró.

La capitana del CBM Sagunt y de la selección española, Noelia Oncina, explicó que "nos consta que desde el consistorio se están buscando soluciones y que el hecho que no se encuentre nada para financiar el club en estos momentos podría ser circunstancial, aunque en honor a la verdad el tiempo pasa y la temporada ya está ahí".

"Es duro el tener que hablar con la plantilla para decirles que no se sabe cuantos meses podrán cobrar si siguen las cosas así. Nos duele que pueda haber una desbandada pero este deporte es nuestro trabajo y ya son demasiadas rebajas salariales como para poder soportarlo y entiendo todas las posturas tanto la de quedarse como la de buscarse las habichuelas por otra parte", agregó.

La comitiva de las jugadoras y el alcalde se reunirán de nuevo a partir de mediados de septiembre. Oncina, a pesar de todo, declaró que "espero que para entonces haya alguna solución próxima porque existe la posibilidad de hacer un proyecto muy bonito de Sagunto como la ciudad del balonmano en España con nuestra participación y la del Alser en Asobal".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad