X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
(2ª JORNADA) VALLADOLID - LEVANTE UD

El Levante quiere seguir enamorando en Valladolid

27/08/2012 Los granotas viajan a Zorrilla convencidos de lograr su primera victoria liguera y con la intención de alargar el buen inicio de competición oficial
El Zhar y Juanlu fueron los goleadores europeos

VALENCIA. El Levante viaja a Valladolid con la intención de ratificar la imagen ofrecida la pasada campaña y de aprovechar el buen momento del inicio de la actual, que le permitió empatar en casa ante el Atlético de Madrid en la primera jornada de Liga y encarrilar en Escocia la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Para conseguir puntuar en Valladolid, el Levante tratará de mantener su solidez defensiva y su capacidad para no descomponerse ante las adversidades, además de aprovechar el arma de sus contragolpes y poder así sorprender al equipo castellano.

Para este desplazamiento el técnico levantinista, Juan Ignacio Martínez, no podrá contar con Nikos, Pedro Ríos y Juanfran, que se encuentran lesionados, mientras que Gekas viaja a pesar de no haberse entrenado los dos últimos días tras haber recibido un golpe en el pie.

Por contra, sí que podrán jugar el alemán Christian Lell, cuya sanción en su última temporada en la Bundesliga ha sido rebajada, y el polaco Dariusz Dudka, que se estrena en una lista de convocados.

La ausencia de Nikos será cubierta con la presencia de Pedro López en la parte izquierda de la defensa y con Lell en la derecha, mientras que David Navarro y Sergio Ballesteros se mantendrán en el eje de la zaga.

Barkero e Iborra serán de la partida

A pesar de haber jugado el pasado jueves en la ronda previa de la Liga Europa, Juan Ignacio mantendrá prácticamente el mismo equipo, con la entrada de Pape Diop, que no viajó por cuestiones burocráticas, mientras que la posible ausencia de Gekas será suplida por Míchel Herrero o Ángel Rodríguez.

Por su parte los pucelanos reciben al Levante con el ferviente deseo de prolongar las buenas sensaciones de su debut ante el Real Zaragoza (0-1) y repetir la victoria, aunque en esta ocasión ante su afición y en el José Zorrilla, de nuevo de Primera.

Los pupilos de Miroslav Djukic salieron reforzados del envite ante la escuadra zaragozana, pues se despojaron de los nervios del debut en Primera con un triunfo labrado a base de inteligencia, solidez defensiva, solidaridad e instantes de buen trato de balón.

Pautas que redundan en la idea sobre la que se construyó el ascenso y que el equipo, que está a la espera del pase internacional de Sereno, es consciente de que deben mantener para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Ahora el Real Valladolid se enfrenta al Levante en un José Zorrilla que vuelve a vivir una contienda de Primera División dos años más tarde. Djukic avisó en rueda de prensa de su "oficio", de su pegada a la contra y de su consistencia defensiva, de ahí que pidiese a los suyos paciencia y atención.

Guerra (izqda.) y Óscar (dcha.) serán la amenaza pucelana

No consideró que al Levante le vaya a pasar factura la ida de la eliminatoria previa ante el Motherwell escocés (0-2) o que el equipo valenciano vaya a estar más pendiente de la vuelta de esta ronda que del choque ante los blanquivioleta.

El preparador serbio, que no tiene futbolistas lesionados y sancionados para este partido, ha convocado, así, a veinte jugadores, los mismos que en el partido ante el Real Zaragoza más el recién llegado Henrique Sereno y el canterano Víctor Mongil.

Según ha explicado el club, no se ha recibido todavía el pase internacional de Sereno, defensa central luso que ha aterrizado ayer en Valladolid en calidad de cedido por el Oporto.
Si llega a tiempo, el portugués podría entrar en los planes definitivos de Djukic si el técnico lo considera oportuno. En caso contrario, otro futbolista ocupará su lugar en la convocatoria.

Alineaciones probables:

- Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Omar; Óscar y Javi Guerra.

- Levante: Munúa, Lell, David Navarro, Ballesteros, Pedro López, El Zhar, Diop, Iborra, Juanlu, Barkero y Míchel o Gekas.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 20.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad