X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIVATIZACIÓN SANITARIA

El Consell no renuncia a privatizar "siquiera parcialmente" la gestión de la sanidad pública

25/08/2012 La Generalitat abre la puerta a sacar a concurso algunos de los servicios concretos que no cuenten con la oposición de los sercicios jurídicos
El hospital público Rector Peset de Valencia

VALENCIA (EP). El portavoz del Gobienro valenciano, José Císcar, ha confiado este viernes en poder dar el próximo mes de septiembre los detalles de licitación del nuevo modelo sanitario valenciano, del que "se está estudiando qué fórmula se seguirá, si es la colaboración público- privada", aunque no ha descartado que "total o parcialmente pueda caber alguna otro fórmula" como "pueda ser la gestión de servicios públicos".

Císcar, al término de la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en el pleno del Consell, ha descartado que "el modelo haya cambiado", sino que, ha explicado, "todo cambio de modelo suele implicar muchas complejidades" y por ello ha recalcado que "durante todo el mes de agosto están trabajando en él" para "dar pronto todos los detalles".

En cualquier caso, ha garantizado que la línea que mantiene la Generalitat para "optimizar" la Sanidad valenciana para que "pueda seguir siendo universal, gratuita y de calidad" para "todos los ciudadanos no ha cambiado en absoluto". "Seguimos trabajando pero no a mucho tardar ya lo podremos presentar en su diseño definitivo, podremos decir la forma de licitación mediante la cuál se va a llevar a cabo", ha señalado.

No obstante, ha insistido en que las líneas generales que se apuntaron en su momento sobre el nuevo modelo sanitario continúan, lo que se está haciendo es la letra pequeña, lo que estamos ultimando y lo que daremos a conocer en el momento en el que lo tengamos cerrado", ha garantizado.

En cualquier caso, ha garantizado: "al final tomaremos la decisión que sea más conveniente para los intereses de la Sanidad, que en definitiva son los intereses de los ciudadanos de la Comunitat valenciana".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad