X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La recesión griega se agrava en el segundo trimestre y el paro alcanza el 12% en mayo

13/08/2010
ATENAS (EP). La recesión de la economía de Grecia se agravó entre abril y junio al registrar un retroceso del PIB del 1,5% respecto a los tres primeros meses del año y una contracción del 3,5% respecto al segundo trimestre de 2009, según los datos publicados por el servicio griego de estadísticas, que anunció la subida hasta el 12% de la tasa de paro durante el pasado mes de mayo.


De este modo, la economía griega acumula ya siete trimestres consecutivos en territorio negativo lastrada por el plan de austeridad del Gobierno, que recortó los salarios de los funcionarios y las inversiones públicas.

Por otro lado, la agencia estatal informó de que la tasa de paro se situó el pasado mes de mayo en el 12%, frente al 11,9% de abril y el 8,5% del año pasado.

Así, la cifra de personas con empleo alcanzó los 4,43 millones, mientras que el número de desempleados llegó a 602.185 y la cifra de población inactiva se situó en 4,26 millones.

En concreto, la tasa de paro maculina se situó en el 9,9%, frente al 6,3% del año psado, mientras que entre las mujeres se situó en el 14,8%, desde el 11,5% registrado en mayo de 2009. Por su parte, el paro juvenil llegó al 32,5%, frente al 25% del año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad