X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Endesa lidera el mercado libre de gas y electricidad en el primer aniversario de la liberalización

13/08/2010
MADRID (VP/EP). Endesa se mantiene como líder en el mercado libre de gas y electricidad al cumplirse un año de la liberalización del mercado energético en España (julio de 2009), con 3,29 millones de clientes al cierre de junio de 2010, según los últimos datos disponibles de la compañía.


De estos clientes que contratan su energía a precio libre, 2,18 millones corresponden a suministros de electricidad y cerca de 1,10 millones a suministros de gas del mercado doméstico y pequeñas empresas, de los cuales aproximadamente el 60% están en zonas donde Endesa no es el distribuidor de gas.

En el segmento eléctrico en su conjunto (clientes con Tarifa de Último Recurso -TUR- y clientes que operan con comercializadora de libre elección), el total de clientes de la compañía que preside Borja Prado asciende a 11,9 millones.

A la luz de estas cifras, Endesa destaca que sigue siendo la primera compañía en el mercado eléctrico con una cuota de mercado del 40,5% y el segundo operador en el mercado del gas, con una cuota del 14,4%.

Concretamente, Endesa ha ganado 437.000 clientes en España en los últimos doce meses en el mercado energético, de los que 248.000 corresponden a nuevos clientes en el segmento eléctrico y 189.000 clientes en gas.

Endesa cuenta también con casi un millón de clientes en productos de servicios de valor añadido centrados en servicios energéticos y de eficiencia energética que fomentan el uso racional de la energía y el ahorro. Concretamente, 550.000 contratos corresponden a mantenimiento de gas, lo que representa el 23% de este servicio a nivel nacional.

La compañía ha lanzado recientemente su campaña 'Luz más gas es Endesa' de energía dual, y está centrada en dar a conocer los productos de servicio de valor añadido y asesoramiento energético. Además, desarrolla continuamente campañas de electricidad y gas para clientes empresariales y colectivos específicos, como el agrícola y hotelero.

REFUERZA SU RED COMERCIAL

Con el propósito de ofrecer al cliente una mejor calidad de atención y para adaptarse a los requisitos de los clientes de toda España, Endesa afirma contar con una "amplia" red comercial que se ha visto reforzada desde la liberalización del sector (1 de julio de 2009).

Esta red está integrada por más de 400 gestores de cuentas que dan un servicio personalizado a los clientes-empresas, cerca de 450 puntos de servicio orientados al segmento residencial y una red de 40 oficinas comerciales. En total son más de 3.000 personas las que gestionan los cerca de 36 millones de interacciones que se generan por parte de los clientes de Endesa con la compañía al cabo del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad