X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inversores se refugian en el 'bund' alemán y la prima de riesgo española ronda los 180 puntos

13/08/2010
MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán se situaba en 177 puntos básicos, lo que supone el nivel más alto del diferencial entre ambos en prácticamente cuatro semanas ante la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica en la segunda mitad del año.


En concreto, los bonos españoles con vencimiento a diez años ofrecían una rentabilidad del 4,19%, frente al rendimiento del 2,42% abonado por sus homólogos germanos, que siguen encadenando mínimos en la retribución ofrecida a los inversores ante el aumento de su demanda.

El pasado martes, la Reserva Federal decidía retomar sus compras de bonos del Tesoro al observar una ralentización del ritmo de la recuperación, mientras apenas un día después era el Banco de Inglaterra el que auguraba un crecimiento más débil de lo previsto para el resto de 2010, mientras que en el día de hoy los expertos consultados por el BCE confirmaban las previsiones del PIB para 2010, pero recortaban una décima, hasta el 1,4%, las expectativas para 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad