X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Císcar: "Cuesta más liquidar Banco de Valencia que mantenerlo"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/08/2012 El vicepresidente del Consell asegura que "no se contempla ningún otro escenario" que garantizar la continuidad de la entidad y afirma que los gestores del FROB enstán convencidos de su viabilidad

VALENCIA (VP/EFECOM) El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha rechazado hoy tener constancia de que el Ejecutivo central tenga previsto liquidar el Banco de Valencia y ha asegurado que sería "más costoso" amortizarlo que "garantizar su supervivencia".

Císcar ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde se le ha preguntado por la posibilidad de que el Gobierno aproveche la reforma financiera para liquidar entidades con problemas, como es el caso del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España.

"No hay confirmación oficial ni extraoficial de que se vayan a liquidar las entidades bancarias con problemas", ha afirmado para asegurar tener "datos" que le permiten afirmar que los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "están totalmente convencidos de la viabilidad" del banco.

Ha insistido en que no se contempla "ningún otro escenario" y ha garantizado que el Gobierno valenciano seguirá apoyando a las entidades financieras autonómicas para que "continúen" y así tener un sector financiero propio.

Interpelado sobre cuáles son los datos que le permiten garantizar la viabilidad de la entidad, se ha limitado a señalar que son datos que el Banco de España ha trasladado a la Conselleria de Economía, y ha rechazado dar "cifras concretas". 

Por otra parte, Císcar ha asegurado que desde la Generalitat están "en permanente contacto" con el Ministerio de Industria para evitar que se aplique a la industria azulejera un impuesto que gravaría el consumo de gas natural en España, y si esto no es posible, intentar que tenga un "impacto mínimo".

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente ha asegurado que el Consell estará "al lado" del tejido industrial valenciano, que según ha destacado ha experimentado una recuperación respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de las exportaciones de más del 10 por ciento.

En su comparecencia, el portavoz del Consell ha manifestado también, ante las interpelaciones de los periodistas, que el Gobierno valenciano está "trabajando" para garantizar que "no se pierda" la obra social de las extintas cajas valencianas Bancaja y CAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad