X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford incorporará el gancho de remolque retráctil al S-Max, Mondeo y Galaxy

25/08/2012 El dispositivo, disponible en la gama del modelo Focus, permite enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas

MADRID. La firma automovilística Ford tiene intención de incorporar a la gama de sus modelos Mondeo, S-Max y Galaxy su nuevo gancho de remolque retráctil de accionamiento eléctrico, con motivo del éxito experimentado por esta tecnología desde su lanzamiento, informó la empresa en un comunicado.

Ford indicó que este dispositivo, que se encuentra disponible en la gama del modelo Focus, permite enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas y afirmó que esta solución ha superado en ventas a las anteriores unos meses después de salir al mercado.

La marca del óvalo destacó que la bola del remolque retráctil de accionamiento eléctrico se oculta fuera del campo de visión bajo el parachoques trasero del Focus mientras no se utiliza, lo que permite mantener la estética del Focus.

El coordinador de la marca Ford en Europa, Kurt Reinhold, subrayó que algunos usuarios del Focus necesitan la funcionalidad que ofrece esta bola de remolque para disfrutar de actividades al aire libre. "Pero también les apasiona mantener el aspecto de su Focus y que, cuando no se está utilizando, no se vea", añadió.

Ford afirmó que el Focus es el primer vehículo de su segmento que incorpora esta tecnología y resaltó que siete meses después de salir a la venta ya ha superado las entregas de los sistemas fijos y desmontables manualmente, por lo que la compañía se plantea incorporar el gancho a otros modelos como el S-Max, el Mondeo o el Galaxy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad