X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las sociedades de inversión inmobiliaria no pagarán impuestos para ganar atractivo

24/08/2012 El consejo de ministros aprobará la eliminación de la tributación de las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (Socimis), para favorecer la venta de activos del futuro "banco malo"

MADRID (EFE). El Gobierno aprobará en el consejo de ministros de hoy un proyecto de ley que eliminará la tributación de las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (Socimis), lo que podría contribuir a dar salida a los activos del futuro "banco malo".

El Proyecto de Ley de Flexibilización de Medidas del Mercado de Alquiler, que se aprobará mañana en Consejo de Ministros, reforma la regulación de las Socimis para promover este instrumento, que hasta ahora ha tenido un éxito "escaso", según fuentes de Fomento.

Unas sociedades de inversión inmobiliaria más potentes podrán servir como "vehículo" con liquidez suficiente para adquirir algunos de los inmuebles que están actualmente a la venta en España "a precios razonables" y ponerlos en alquiler.

Entre esos inmuebles pueden incluirse los activos inmobiliarios que adquiera la futura Sociedad de Gestión de Activos a las entidades financieras españolas, con el objetivo de liberar sus balances, el denominado "banco malo".

Entre otras cuestiones, la normativa que se aprobará mañana prevé reducir a cero la tributación de las sociedades, que solo pagarán unos impuestos del 19 % por la distribución de dividendos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad