X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las organizaciones de padres de alumnos instan al Consell a dejar de financiar los centros educativos sexistas

23/08/2012 La Confederación Gonzalo Anaya ha instado este jueves a la Generalitat a dejar de financiar los centros educativos sexistas de la Comunitat Valenciana y ha aplaudido la sentencia del Tribunal Supremo por respetar la Ley Orgánica de Educación y entender que los fondos públicos no pueden seguir subvencionando centros educativos que separan por razón de sexo

VALENCIA. El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, Tomás Sempere, considera "muy positivo" que el Tribunal Supremo respalde que la admisión de alumnos no puede existir discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición.

"Esperamos que el gobierno valenciano acate la sentencia del Tribunal Supremo y frene el desvío de fondos hacia este tipo de centros privados que discriminan a los alumnos por razón de sexo", ha destacado Sempere, que ha manifestado que ahora el Ejecutivo valenciano deberá pronunciarse y poner "fecha de caducidad a los conciertos económicos de este tipo de centros que separan a los niños y a las niñas".

Desde la organización que integra a FAPA Penyagolosa Catelló, FAPA-València y FAPA Enric Valor Alacant consideran que "la educación segregada levanta muros entre mujeres y hombres y que este tipo de centros educativos, en su mayoría católicos, atentan contra los principios y valores de nuestro sistema democrático, además de privar a los menores del derecho a convivir y a socializarse en las aulas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad