X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia hace un gran esfuerzo y ficha a Cissokho 

H. GÓMEZ . 24/08/2012 Unos 6 millones pagará para que el franco-senegalés se ponga a las órdenes de Pellegrino
Cissokho celebra un gol con el Lyon

VALENCIA. Aunque todavía habrá que esperar a que Aly Cissokho superé el reconocimiento médico que por ejemplo no superó en el AC Milan, ya casi se puede decir con mayúsculas que el Valencia por fin ha encontrado la pieza que lleva todo el verano buscando con la llegada del jugador del Lyon. Ya se puede decir que se acabó el culebrón y que por fin el Valencia tiene lateral izquierdo tras una larga y dura negociación con el presidente del equipo francés, Jean-Michel Aulas.

El traspasó se cerró en la tarde de ayer entre ambos conjuntos y el Valencia tendrá que desembolsar una cantidad que rondará los 6 millones de euros para poder contar con Cissokho. Esa cifra supone un gran esfuerzo económico para el Valencia teniendo en cuenta que la idea inicial del club era traer un lateral izquierdo cedido y que pudiera complementar esa zona del campo junto con el francés, Jérémy Mathieu.

Sin embargo, este esfuerzo económico ha llegado ante la insistencia que ha mostrado desde que llegó Pellegrino para contar con otro lateral izquierdo de mucho nivel y sobre todo ante la oportunidad de mercado que ha significado Cissokho, jugador que para la secretaría técnica y también para el cuerpo técnico es uno de los mejores laterales de Europa.

El lateral franco-senegalés ha sido una opción de mercado que se le ha presentado al club ya que se le considera un jugador de un nivel al que el Valencia ahora mismo no puede acceder por su valor económico. Sin embargo, el enfrentamiento abierto y público que mantenía con el presidente del Lyon, unido a la necesidad económica del conjunto francés de aligerar algunas de las fichas más importantes de su plantilla, han hecho posible que el Valencia haya comprado por 6 millones a un futbolista por el que el Lyon pagó 15 kilos hace ahora tres temporadas.

Cissokho que firmará un contrato con el Valencia por cuatro temporadas tendrá este viernes un día de lo más ajetreado. Por la mañana a primera hora tiene prevista su llegada a Valencia, a continuación tendrá que pasar el reconocimiento médico y por la tarde será presentado ante la afición en el estadio de Mestalla.

Cissokho jugando la Champions League

El Director Deportivo, Braulio Vázquez, comentó a la web oficial del club que Aly es un futbolista, "con una dilatada experiencia internacional, a pesar de su juventud, que ya ha jugado con la selección francesa y ha disputado encuentros de máximo nivel como la Champions League. Cissokho es físicamente un portento, defensivamente muy fuerte, y viene a aumentar el nivel de competitividad del equipo, especialmente la banda izquierda. Junto a Mathieu , tendremos extraordinariamente bien cubierta la posición. Esta incorporación completa una plantilla muy compensada en todas sus líneas, que nos ilusiona porque tiene mucha calidad en cada una de sus posiciones y que nos hace mirar el presente con mucho optimismo para que la afición disfrute y podamos alcanzar grandes objetivos esta temporada".

Ha costado mucho fichar a un lateral izquierdo, ha costado mucho fichar a Aly Cissokho pero por fin se puede decir que el Valencia tiene la pieza que sustituirá a Jordi Alba en la plantilla valencianista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad