X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El inquietante filme alemán 'La Cinta Blanca' llega este viernes a la Filmoteca d'Estiu

13/08/2010
VALENCIA (VP/EP). La inquietante producción alemana 'La Cinta Blanca' (2009) de Michael Haneke, que narra la sucesión de una serie de extraños acontecimientos en un pequeño pueblo del norte germano que toman el carácter de castigo ritual y reflexiona sobre los orígenes del nazismo, llega este viernes a la Filmoteca d'Estiu organizada el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).


La proyección, que tendrá lugar en las instalaciones de los Jardines del Palau de la Música, se enmarca dentro del tradicional repaso que realiza el ciclo a lo mejor del cine actual, recuperando películas de actualidad que no se han estrenado en la ciudad de Valencia o que sólo se han exhibido en versión doblada, películas premiadas en los Goya o, como es el caso, filmes reconocidos por los premios de la Academia Europea de Cine, según ha informado la Generalitat.

'La cinta blanca', que también podrá verse el sábado y domingo, logró la Palma de Oro en Cannes; el premio a la mejor película, mejor guión y mejor director en los Premios Europeos del Cine; el Globo de Oro a la mejor película extranjera, categoría en la que participaba junto a Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar; y fue seleccionada por Alemania para los premios Oscar en la categoría de película de habla no inglesa.

Protagonizada por Christian Friedel, Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi, Fion Mutert y Michael Kranz, relata como una serie de extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro, sus familias, el barón, el encargado, el médico y los granjeros son los personajes una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

En total durante la Filmoteca d'Estiu se proyectarán trece largometrajes, de los que siete forman parte del ciclo Cine de Hoy, mientras que los restantes forman parte de la retrospectiva integral sobre Woody Allen, que se inició en el mes de julio en el claustro de la Universitat de València, dentro de las 'Nits al Claustre', y que continuará después del verano, hasta el mes de enero, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Valencia.

Las proyecciones de 'La Cinta Blanca' comenzarán a las 22.30 horas y el horario de taquilla es de 21.00 a 22.30 horas. El precio de las entradas es de tres euros, aunque se puede adquirir un abono para 10 sesiones por 20 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad