X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN LA ÚLTIMA EPA

La Comunitat Valenciana es la región española con más emprendedores menores de 25 años

23/08/2012 Los jóvenes que toman la iniciativa en la creación de empresas representan el 16,3% del total de emprendedores del conjunto de España

VALENCIA. La Comunitat Valenciana es la región de España con más jóvenes emprendedores, con 8.000 empresarios menores de 25 años que representan el 16,3 por ciento del total de emprendedores del conjunto de España, que ascienden a 49.000, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2012.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la región ha registrado un crecimiento de 4.300 jóvenes propietarios en el último año, mientras que en el conjunto del Estado el incremento total ha sido de 5.700 nuevos emprendedores menores de 25 años, por lo que el crecimiento empresarial valenciano ha supuesto el 75% del total. Durante el último año, el número de jóvenes emprendedores ha crecido un 117 por ciento, frente al aumento del 13% en España.

Desde el Consell han destacado que la Comunitat Valenciana tiene más empresarios jóvenes que otras autonomías con más población como Andalucía, Cataluña o Madrid, lo que "pone de manifiesto el éxito de las políticas del Consell de fomento de la actividad comercial y el emprendedurismo" por las cuales "se conceden incentivos y facilidades a los jóvenes que quieran iniciar su propia actividad empresarial".

CREACIÓN DE EMPRESAS

Respecto a la creación de empresas, la Comuntitat Valenciana es la segunda región española con mayor crecimiento anual de empresas creadas. Entre enero y junio de 2012 se registraron 5.474 nuevas empresas, 176 más que las creadas en el mismo periodo de 2011. Además, el incremento anual de empresas en 2012 es justo el doble que en el año anterior, ya que si en 2011 se crearon 87 empresas más respecto a 2010, este año han sido 176.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad