X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SAGUNT A ESCENA

'Los cuernos de don Friolera'

24/08/2012

VALENCIA. El Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena presenta los días 24 y 25 de agosto la producción del Centre Teatral de la Generalitat 'Los cuernos de Don Friolera' de Valle Inclán.

Dirigida y protagonizada por José Sancho al frente de un elenco de quince actores valencianos compuesto por José Montesinos, Marina Vinyals, Estela Martínez, Juansa Lloret, Sergio Villanueva, Noemí Sánchez, J. Carles Roselló, Paula Bares, María Albiñana, Roger Fresquet, Alejandro Tormo, Xavi Cubas, Juanjo Navarro y Miguel Arnau. La escenografía es de Luis Crespo, la iluminación de Juanjo Llorens y el vestuario de Ana Gómez y Susa Martínez.

Estos dos días de representación el festival presentará dentro de su apartado Off Romà el día 24 el espectáculo gratuito "¿Lunáticos?" de la compañía valenciana Dinamic, que ofrecerá un espectáculo que mezcla distintas habilidades circenses como rueda cyr, acrobacia, equilibrios en pulls, malabar de contacto y acrosport y todo ello de una manera muy homogénea, con una base teatral y danzada.

 

En "Los cuernos de Don Friolera" Valle-Inclán hace explicita su estética de sustituir el llanto por la risa y viceversa, con el tema del honor conyugal como telón de fondo y la obligada venganza sangrienta del honor por convencionalismos sociales. Un anónimo pone sobre aviso a Don Friolera de los devaneos de su esposa Loreta con Pachequín, que no van más allá de unos piropos zalameros, pero estos se convierten en habladurías en boca de todos. Friolera se ve entonces sometido al dilema de renunciar a su empleo de teniente "porque el ejército no admite cornudos" o matar a los supuestos adúlteros para restaurar su honor.

El día 25 el Off Romà presentará a los también valencianos Titola Teatre-Dansa con su espectáculo Camarero, una de… un espectáculo multidisciplinar en el que se combinan técnicas de circo, danza, percusión y teatro gestual, a partir de una puesta en escena muy sencilla y con elementos cotidianos, creando una atmósfera que no dejará de atrapar al espectador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad