X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SabadellCAM y sindicatos negociarán a partir del martes el ERE de 2.231 empleados

23/08/2012 Sindicatos y  dirección de SabadellCAM se reunirán a partir de la próxima semana para negociar el ERE que puede alcanzar a un máximo de 2.231 puestos de trabajo de la entidad, una de las condiciones establecidas por la Comisión Europea para autorizar la adjudicación de la caja alicantina al banco catalán

ALICANTE (EP). Los primeros encuentros entre los representantes del personal y de la entidad financiera se producirán los próximos días 28, 29 y 30 en la ciudad de Barcelona.

SabadellCAM ha señalado que afronta las negociaciones "con el fin de poder llegar a acuerdos con los sindicatos, tal y como sucedió en el pasado junio con la homologación de las condiciones laborales, y que su conclusión signifique un resultado que suponga el mayor beneficio para todas las partes, ya que el objetivo conjunto es continuar fortaleciendo la posición de la entidad en el sector financiero español".

En cuanto a las expectativas de Sicam hacia la negociación, la central sindical ha manifestado que "siempre que hay un ERE es una mala noticia", si bien ha mostrado su deseo de que las salidas de los trabajadores "no sean traumáticas".

En el mismo sentido, el sindicato, con la representación laboral mayoritaria en la antigua Caja Mediterráneo (CAM), ha señalado que se podrían emplear fórmulas como excedencias, permisos o prejubilaciones, con el objetivo de "minimizar" el impacto de la medida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad