X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Opel celebra el 50 aniversario del Kadett A

24/08/2012

RÜSSELSHEIM (ALEMANIA). La firma automovilística alemana Opel celebra en 2012 el 50 aniversario del lanzamiento de su primer sedán compacto, el Kadett A (1962), que permitió hacer accesible la movilidad a la clase media, informó la empresa en un comunicado.

Opel explicó que se lanzaron tres versiones del Kadett A, entre las que se encontraba una sedán de dos puertas y, cincuenta años más tarde, la empresa presentará, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Moscú, el nuevo Astra sedán.

La marca alemana explicó que el 50 aniversario del lanzamiento del primer sedán compacto coincide con los 150 años de celebración del nacimiento de la empresa. Opel, hasta la fecha, ha comercializado diez generaciones de coches compactos, con más de 22 millones de unidades.

Los vehículos sedán compactos de la marca alemana nacen con el Kadett A y continúan con el Kadett B, seguidos de las versiones C y D de este modelo, hasta que en 1991 fue lanzado el Astra F. Posteriormente, llegaron al mercado el Astra G, el H y el J (desde 2009).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad