X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUESTA

Éxodo: Más de seis españoles de cada diez está dispuesto a mudarse a otro país para trabajar

23/08/2012

El porcentaje se queda en el 62% en el apartado de movilidad nacional, "quizá porque trabajar en otro país se vincula mentalmente con un mayor prestigio profesional, un mayor aprendizaje y mejores oportunidades personales", destaca el informe realizado por Adecco Professional e Infoempleo

MADRID (EP/VP). Adecco señala que la "idealización" del puesto de trabajo en el extranjero es probablemente la razón que subyace a esta preferencia por la movilidad laboral a otros países. "La mala situación económico-laboral que está viviendo España en la actualidad es otra de las razones que más puede influir", señala.

En cuanto al tiempo que permanecerían en el extranjero, el 47% de los encuestados afirma que estaría fuera un mínimo de cinco años, "lo que indica que los trabajadores no buscan una experiencia laboral nueva, buscan un proyecto de vida". Un 24% estaría dispuesto a residir en otro país entre tres y cinco años, mientras que un 14% lo haría durante dos años.

Los primeros países en la lista de preferencias de los españoles son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, "países con un tejido empresarial industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los campos profesionales", afirma Adecco.

A la hora de elegir una empresa, los españoles valoran en primer lugar la posibilidad de disfrutar de un buen salario, seguido de buenas condiciones laborales y beneficios y un buen ambiente de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad