X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ikea quiere construir un barrio entero en Hamburgo

23/08/2012

BERLÍN (EP). La multinacional sueca Ikea, a través de la sociedad Inter Ikea, está buscando terrenos para construir en la ciudad alemana de Hamburgo un barrio completamente nuevo, con apartamentos, oficinas y locales comerciales, según publica el diario local 'Hamburger Abendblatt'.

Para crear esta 'ciudad Ikea', similar a otro proyecto que el grupo tiene en marcha en Londres, la filial inmobiliaria del gigante del mueble busca concretamente una superficie de al menos cinco hectáreas en el centro de la ciudad o en el entorno del aeropuerto.

"Queremos construir un nuevo barrio en beneficio de Hamburgo", ha comentado al periódico alemán Harald Müller, un directivo de Landprop, filial inmobiliaria de la compañía.

Müller detalla que esta ciudad es una de las ubicaciones prioritarias donde se está buscando espacio y donde esperan desarrollar el proyecto, que se diseñaría en colaboración con las autoridades de Hamburgo.

Recientemente, la prensa alemana también avanzó que Ikea está estudiando fundar una cadena de hoteles de bajo coste que opere en distintos países europeos.

La cadena de decoración y muebles logró en su ejercicio fiscal 2010-2011, que concluyó el 31 de agosto de 2011, un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad