X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El volumen de ventas de Heineken baja en España tras el anuncio de la subida del IVA

23/08/2012 La multinacional cervecera gana 783 millones en el primer semestre, un 30% más por el efecto de extraordinarios

ÁMSTERDAM (EP/VP). El grupo holandés Heineken obtuvo un beneficio neto de 783 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 30% respecto a las ganancias de 605 millones del mismo periodo del pasado año, por el impacto de la venta de su participación en una cervecera de República Dominicana, entre otros elementos extraordinarios, según informó la compañía.

Los ingresos del fabricante de marcas como Heineken, Amstel o Cruzcampo aumentaron un 5%, hasta 8.778 millones de euros, y el resultado de explotación (Ebit) mejoró un 4,2%, hasta 1.160 millones de euros.

El grupo cervecero registró un aumento de su volumen de cerveza del 3,8%, hasta 108 millones de hectolitros, con crecimientos en todas las regiones, salvo en Europa Occidental, donde descendió el volumen un 3,4% por la situación económica de mercados como España y Portugal, entre otros factores.

En el caso del mercado español, la compañía señaló que el anuncio de nuevas medidas de austeridad, como el incremento del IVA, ha contribuido a una reducción en el gasto de los consumidores. No obstante, explicó que los menores volúmenes de Cruzcampo y Amstel fueron parcialmente compensados por el aumento registrado por la marca Heineken.

El presidente y consejero delegado del grupo, Jean-François van Boxmeer, avanzó que Heineken espera cerrar el ejercicio con un beneficio similar al registrado en 2011, con una "positiva" evolución en las regiones de Asia, África, Oriente Medio y América. Los volúmenes en Europa Occidental, por contra, seguirán contenidos debido a las difíciles condiciones económicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad