X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comunicación entre vehículos, un nuevo proyecto americano

23/08/2012

ANN ARBOR (ESTADOS UNIDOS). El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha puesto en marcha un proyecto piloto, a través del que se probarán cerca de 3.000 automóviles, camiones y autobuses con tecnología 'wifi' que se podrán comunicar entre ellos y con las infraestructuras.

El Gobierno estadounidense explicó que estos test están orientados a mejorar la seguridad vial y a reducir los accidentes, así como a mejorar el flujo de tráfico. Así, estos vehículos enviarán avisos con posibles peligros de seguridad o alertas sobre posibles atascos.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, explicó, durante el inicio de la segunda fase de este proyecto, que éste es un gran momento para la seguridad del automóvil. "Esta tecnología punta ofrece una promesa real de mejora tanto en la seguridad como la eficiencia de nuestras carreteras", añadió.

Esta iniciativa está dirigida por el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan y es la primera en el que se utilizará una flota de vehículos conectados en condiciones reales de tráfico.

Los datos que maneja la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ponen de manifiesto que esta tecnología de comunicación entre vehículos podría ayudar a los conductores a evitar o reducir la severidad de los accidentes de tráfico.

Los vehículos han sido cedidos por ocho fabricantes diferentes de automóviles, entre los que se encuentran General Motors, Ford y Honda y han suministrado un total de 2.800 unidades que se utilizarán durante los test en situaciones reales de conducción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad