X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno francés creará empleos subvencionados para jóvenes parados

22/08/2012 El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, defiende que se trata de ofrecer "un verdadero trabajo" de carácter temporal, que irá de uno a tres años para favorecer su formación e inserción

PARÍS (EFE). El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, indicó que su Gobierno adoptará la semana próxima los llamados "empleos de futuro" destinados a jóvenes sin trabajo y que estarán subvencionados con el presupuesto del Estado.

Se trata de ofrecer "un verdadero trabajo" de carácter temporal a esos jóvenes, que irá de uno a tres años para favorecer su formación e inserción, declaró Sapin en una entrevista a la emisora de radio Europe 1.

El ministro defendió la medida, a pesar de su costo para las finanzas públicas, porque "forma parte de las prioridades de 2013" y también porque pese a todo el Ejecutivo está comprometido con los objetivos de reducción del déficit, en concreto limitarlo al 3 % del producto interior bruto (PIB) el año próximo.

Sapin hizo hincapié en que los mercados tienen confianza en Francia como lo muestra que "los que nos prestan dinero están dispuestos incluso a perder un poco de dinero".

Una alusión a que en las últimas subastas de deuda, algunas de las líneas de títulos a corto y medio plazo fueron adjudicadas con tipos de interés negativo.

Sapin subrayó que los problemas de desempleo, con 4,3 millones de desempleados en el país, no se pueden resolver rápidamente, y sobre todo son una herencia del pasado que no hay que imputar al Gobierno de izquierdas, que asumió sus funciones en mayo.

"No basta con cambiar de presidente ni de mayoría", reconoció antes de avanzar que para afrontar esa situación hay que aplicar medidas de urgencia, como son los "contratos de futuro" y también "lanzar reformas en profundidad".

Entre estas últimas, aludió a la búsqueda de financiación para la protección social "que no penalice la competitividad internacional de (las) empresas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad