X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FICHAJES

El Valencia apuesta fuerte por Cissokho 

H. GÓMEZ . 22/08/2012 El club de Mestalla negocia el fichaje del lateral izquierdo del Lyon y sabe que tendrá que hacer un esfuerzo económico importante para traerlo 
Cissokho con el Lyon

VALENCIA. El Valencia negocia desde ayer el fichaje de Aly Cissokho con el Olympique de Lyon. El director deportivo valencianista, Braulio Vázquez se desplazó hasta Francia para tratar de cerrar el fichaje del lateral izquierdo de una vez por todas. Sin embargo, la operación está complicada ya que Braulio encontró un hueso duro de roer en el presidente del conjunto galo, Jean-Michel Aulas. El directivo francés es experto en sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, buena prueba de ellos son los traspasos de Essien, Diarra o Benzema, todos ellos por encima de los 30 millones de euros. 

Aulas se negó durante toda la jornada de ayer a negociar por Cissokho si la oferta valencianista no llegaba a los 8 millones de euros, cifra a la que el Valencia no tiene intención de llegar para lograr contratar a la pieza que le falta a Pellegrino en la plantilla.

El Valencia tiene una hoja de ruta marcada que pasa por no subir su oferta más allá de los 6 millones de euros, casualmente la máxima cifra que se le ofreció al Granada por el 100% de Siqueira. Sin embargo, son tantas las ganas que tienen tanto Braulio Vázquez como el míster, Mauricio Pellegrino por lograr el fichaje de Cissokho que ayer a última hora de la noche, fuentes cercanas a la operación no descartaban que el Valencia se planteara ofrecer un fijo de entre 5 y 6 millones de euros y 2 millones más en variables. Esta opción según pudo saber ValenciaPlaza.com si que le convencería al máximo dirigente francés.

Cissokho jugando la Champions League

Es decir, el Valencia se planteaba a última hora de la noche de ayer hacer una oferta por el lateral izquierdo franco-senegalés, que además de un fijo inicial de entre 5 y 6 millones de euros incluyera una serie de variables que acercaran la operación a los 8 millones de euros que el Lyon pide por el lateral. Estas variables irían ligadas al buen rendimiento del jugador y aumentarían en las próximas temporadas la cantidad a pagar por el futbolista, lo que serviría para convencer al presidente lionés.

El franco-senegalés es el jugador elegido por la secretaría técnica para reforzar el flanco izquierdo de la defensa y para competir con Mathieu, pero ello no hará que el club pierda la cabeza y ofrezca más dinero del que puede por Cissokho.

El futbolista del Lyon es considerado por el club valencianista un lateral top a nivel europeo y por tanto se está dispuesto a hacer un esfuerzo importante a nivel económico por el potente defensa. Además en el club también tienen muy en cuenta la gran predisposición que ha mostrado Cissokho para vestir de valencianista. Por ello a lo largo de la jornada de hoy el club que preside Manuel Llorente, hará una nueva intentona para tratar de convencer al Olympique de Lyon y conseguir de una vez por todas el ansiado lateral izquierdo que se convierta en el sustituto de Jordi Alba dentro de la plantilla valencianista.

INTERÉS DE LA JUVENTUS DE TURÍN

Además de la dificultad que la operación entraña por el alto precio que habrá que desembolsar para convencer al Lyon, ayer desde Italia diferentes medios apuntaron que la Juventus también habría presentado una oferta por el jugador al conjunto francés. De hecho, esas informaciones aseguraban que la oferta económica de la Juve era mejor tanto para el Lyon como para Cissokho. Sin duda, un problema más para lograr el fichaje del jugador francés.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad