X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sustituye a paco pons

Manuel Lagares Jr. entra en el consejo de Iberdrola tras los cambios de gestión en BFA

21/08/2012

MADRID (EFECOM). El director general de Participadas de Bankia, Manuel Lagares, ha entrado en el consejo de administración de Iberdrola en representación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tras los cambios registrados en la dirección de la entidad.

Según la información remitida por la eléctrica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Iberdrola ha aceptado la dimisión presentada por Francisco Pons, que ocupaba ese puesto en representación de BFA, y su sustitución por Lagares. Lagares será consejero dominical y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada.

El grupo BFA-Bankia ya anunció el pasado julio su intención de cesar a los consejeros que fueron nombrados o ratificados bajo la presidencia de Rodrigo Rato en las grandes empresas participadas, como Mapfre, Indra, IAG, NH o Iberdrola. De esta forma, Lagares sustituyó a Rato en el consejo de IAG a principios del mes de agosto.

La información enviada a la CNMV también señala que el mandato de Lagares en Iberdrola se extenderá hasta el 22 de junio de 2016, fecha límite del nombramiento de Pons, y que esta sustitución tendrá que ser ratificada por la Junta General de Accionistas de la eléctrica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad