X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL NUEVO PRODUCTO DE AMAZON

Glacier, una nube de bajo coste para empresas

22/08/2012 El servicio está pensado para almacenar copias de seguridad y archivos a los que no haya que acceder de forma constante y está destinado a las pequeñas y medianas empresas

MADRID (EP). Amazon ha presentado un nuevo servicio cloud, Glacier, para copias de seguridad y archivos a los que no haya que acceder de forma constante. Tiene un precio de 1 céntimo de dólar o de libra el Gb, con el que podría competir con otras como la SmartCloud de IBM, pues las pymes sus principales clientes objetivos.

Glacier está pensada para todos aquellos archivos pesados que no se usan diariamente, pero que ocupan un gran espacio en discos duros o en largos pasillos con archivadores.

'Backups', informes de varios años, listados y direcciones son parte de la abrumadora cantidad de datos que las empresas almacenan diariamente y que les supone un coste mensual. Por ello, Glacier de Amazon se ha diseñado para almacenar datos módulos de hasta 40 Tb. Cada empresa puede adquirir cuantos módulos desee.

Pero lo más interesante es el precio de 1 céntimo de euro o de libra, según el territorio, el Gb almacenado. A diferencia de su servicio S3, la recuperación de datos es lenta y exige un preaviso de 3 a 5 horas, de ahí que se enfoque a otro uso menos constante e inmediato de los datos almacenados. La cuota de descarga es también de 1 céntimo de libra o de dólar el Gb.

Es una oferta con la que la americana busca competir con la solución de almacenamiento en línea para empresas, como el que ofrece el gigante IBM. SmartCloud se ha enfocado previamente en un sector que IBM domina muy bien, el de la solución para empresas con sus documentos más personales y Amazon tiene mucho trabajo que hacer ahí.

AMAZON SE ABRE A NUEVOS ÁMBITOS

Amazon quiere explorar todos los nichos de mercado posibles aprovechando su tecnología de almacenamiento y servicios basados en la nube. Una solución de almacenamiento a largo plazo con un precio tan bajo es una opción realmente interesante para empresas. Además, no incluye un compromiso de permanencia.

Por otro lado, Amazon ya cuenta con un recorrido en el almacenamiento en línea, con su nube S3. Si bien este servicio está orientado al almacenaje de datos que se suben y se descargan con frecuencia.

En esta línea, Glacier se una serie de soluciones de archivado virtual, diseñados específicamente para cada necesidad.

EC2 es otro servicio que está pensado para los desarrolladores informáticos. Permite almacenar recursos informátivos que pueden descargarse en distintos ordenadores.

En cuanto a los usuarios que quieren compartir pequeños archivos, Amazon posee Cloud Drive, y para música Cloud Player.

Bajo su servicio de soporte AWS, está claro que la empresa de comercio electrónico quiere ser el modelo de referencia para el almacenamiento virtual. Con esta gama de productos, no parece que vaya mal encaminado.

Por el momento, Glacier sólo está disponible en algunas regiones de Estados Unidos, en Japón y en Irlanda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad