X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex repunta un 0,3% tras la subasta del Tesoro, con la prima contenida en 470 puntos

21/08/2012 Abengoa lideraba el ranking de mayores ganancias (+5,14%) del Ibex y le sacaba bastante ventaja al segundo mejor valor, Acciona (+3,81%), y al tercero, Dia (+2,69%)

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,3% a media sesión y acariciaba la cota de los 7.500 enteros tras la exitosa subasta del Tesoro español, que ha aprovechado una prima de riesgo contenida en torno a los 470 puntos para colocar sus letras a tipos de interés más bajos.

El selectivo se integraba en la moderada tendencia alcista que describían a las 12.00 horas las mayoría de plazas europeas. París avanzaba un 0,7%, más que Francfort (+0,5%) y Londres (+0,3%), mientras Milán se desmarcaba de todas con un despegue del 1,4%.

Abengoa lideraba el ranking de mayores ganancias (+5,14%) del Ibex y le sacaba bastante ventaja al segundo mejor valor, Acciona (+3,81%), y al tercero, Dia (+2,69%).

Entre los pesos pesados destacaban las subidas del Santander (+0,46%) y BBVA (+0,27%), que lograban compensar el descenso de Repsol (-2,67%), farolillo rojo, apuntalados por Telefónica (+0,19%). También se teñía de rojo Iberdrola (-0,25%), mientras Endesa aguantaba el tipo (+0,04%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba terreno frente al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2407 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad