X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja integra a 25 personas en su plantilla a través del programa 'Bancaja y la Discapacidad'

12/08/2010

VALENCIA. La caja de Pintor Sorolla ha incorporado a su plantilla 25 personas en el marco del programa "Bancaja y la Discapacidad" en colaboración con la Fundación Adecco, que se integra en el modelo de responsabilidad social corporativa de la caja valenciana.

De ellas,  20 han empezado a trabajar en Bancaja a través del plan nacional de integración de personas con discapacidad que promueve la entidad. Este plan, que se inició en mayo de 2008, tiene como objetivo fomentar la contratación de personas con discapacidad en Bancaja y desarrollo de programas de formación adaptados, así como las actuaciones necesarias para la integración de las personas seleccionadas en el puesto de trabajo.

Por otra parte, otras cinco personas se han incorporado a la caja que preside José Luis Olivas a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOILD), que la entidad ofrece junto con Fundación Adecco en la Universitat de València. Un proyecto dirigido a fomentar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que está dirigido a estudiantes que posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, ofrece información y asesoramiento para la búsqueda de empleo y promueve la inserción laboral.

Asimismo, el Programa 'Bancaja y la Discapacidad' incluye otras líneas de actuación que promueven la igualdad de las personas con discapacidad, entre las que destacan el Plan de Accesibilidad, -basado en la eliminación de las barreras arquitectónicas en las oficinas de la entidad-, diversas acciones de sensibilización y planes de voluntariado entorno al mundo de la discapacidad y el Plan Familia Bancaja.

Se trata de un programa personalizado dirigido a los hijos de los empleados y empleadas de la entidad, cónyuges y parejas de hecho con algún tipo de discapacidad, que comprende un conjunto de acciones destinadas a favorecer su inserción laboral o a obtener un grado de autonomía personal suficiente para su integración social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad