X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex abre plano, con los bancos en terreno negativo

20/08/2012 La prima de riesgo española sigue su fiesta particular y bajaba hasta los 476,8 puntos básicos (9.16 horas), con el interés en el 6,364%, después de cerrar el viernes en los 498 puntos básicos

MADRID (EP). El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una caída del 0,02%, aunque minutos después de las 9.00 horas el Ibex se decantaba por los avances y se anotaba un 0,3%, estrechando el cerco sobre los 7.600 enteros, cota que conquistaba a las 9.15 horas tras ampliar su subida al 0,6%.

La mayoría de los bancos se despertaban en terreno negativo después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijera este fin de semana que no tiene previsto solicitar un primer tramo del rescate europeo a la banca de manera urgente.

Bankia, que en los primeros minutos de la jornada se apuntaba una subida del 1,90%, la mayor de los valores del selectivo, cambió a signo negativo a los cinco minutos de abrirse el parqué perdiendo un 6% y dejando el valor de sus títulos en 1,381 euros.

El Sabadell caía un 1,34% en la apertura, BBVA se dejaba un 0,99%, el Santander cedía un 0,68%, y Caixabank perdía un 0,33%. El Popular, por su parte, amanecía prácticamente plano. Entre los descensos más acusados se colaban también ACS (-1,21%) y Repsol (-0,81%).

Entre las subidas, las más significativas se las apuntaban Sacyr-Vallehermoso (+1,78%), Abengoa (+1,70%), Red Eléctrica (+1,41%) y Gamesa (+1,35%).

Las principales plazas europeas amanecían divididas. Milán subía un 0,2%, mientras que Francfort y París se dejaban un 0,1% en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española seguía su fiesta particular y bajaba hasta los 476,8 puntos básicos (9.16 horas), con el interés en el 6,364%, después de cerrar el viernes en los 498 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2360 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad