X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REAL MADRID 1 - VALENCIA CF 1

Las 10 claves del punto sumado en el Bernabéu

H. GÓMEZ . 20/08/2012 El nuevo Valencia de Pellegrino dejó una gran sensación en su estreno en el complicadísimo campo merengue

VALENCIA.El Valencia arrancó la temporada dejando una gran imagen en el Santiago Bernabéu y llevándose un punto de un estadio que el año pasado fue un fortín. Sin duda el mejor inicio para el nuevo proyecto que comanda Mauricio Pellegrino desde el banquillo.

1- El convencimiento de Pellegrino: El nuevo técnico valencianista demostró durante toda la semana que estaba totalmente convencido de las posibilidades de su equipo en el campo del actual campeón. Trabajó mucho durante la semana para inculcarle a su plantilla la idea de que se podía lograr un buen resultado ante el Real Madrid. Por ahí empezó a puntar el conjunto blanquinegro. Esa actitud se mostró desde el principio y no se perdió nunca.

2- Diego Alves: El portero brasileño volvió a cuajar una actuación sobresaliente. Muy seguro en las salidas y sublime bajo palos donde es sin duda es uno de los mejores porteros del mundo. Ha comenzado la temporada como titular por la lesión de Guaita, pero le va a poner muy cara la portería al valenciano. De momento lleva ventaja y está en un espectacular estado de forma.

Joao Pereira frenó a Cristiano

3- Joao Pereira: Gran debut del lateral portugués en la Liga Española. No lo tenía nada fácil ya que tuvo que marcar a su compatriota Crisitano Ronaldo. Sin embargo, el individualista jugador blanco soñaría con el marcaje de su compañero de selección. Estuvo atentísimo en la marca, rápido para ayudar en las coberturas y demostró mucho oficio para defender con solvencia a uno de los mejores atacantes del planeta fútbol.

4- Pareja de centrales: Tanto Ricardo Costa como Víctor Ruiz rayaron a gran altura en un escenario complicadísimo. Excepto un par de desajuestes en el primer acto, los dos defensas hicieron raya ante Higuaín primero y ante Benzema después. El portugués volvió a demostrar su poderío en el juego aéreo y el catalán tuvo varios cortes salvadores. Sin duda una gran noticia, ya que ambos pasaron tuvieron problemas durante la pasada campaña.

5- Orden táctico: El equipo mostró un gran trabajo a nivel táctico. Se notó la faena diaria que realiza la plantilla en los entrenamientos. De hecho, se pudo apreciar que estaba muy trabajado el repliegue cuando el equipo atacaba para impedir las famosas contras de los equipos de Mourinho. Además, en la segunda parte donde los blancos apretaron los de Pellegrino no se descompusieron en ningún momento.

6- Solidaridad en el esfuerzo: Este era un valor que el Valencia perdió durante la etapa anterior. Por unas u otras cosas durante muchas fases de los partidos no se veía esas ayudas entre compañeros, ni esas coberturas que ayer si mostró el equipo. Parejo terminó cerrando la banda izquierda y Piatti ayudando a Joao Pereira a frenar a Cristiano. Además, Tino Costa llegó a incrustarse como tercer central para ayudar en tareas defensivas.

Tino Costa puso un gran centro en el gol

7- Balón parado de Tino Costa: El futbolista argentino arrancó la temporada en el once inicial y al lado de su compatriota Gago. Ambos se repartieron el trabajo de defender y crear. Eso sí, Tino Costa estuvo mucho más incisivo en ataque donde dio varios balones largos buenísimos, uno de ellos el del inexistente fuera de juego señalado a Soldado. Sin embargo, otra vez más demostró que tenerlo en el equipo es un seguro de vida en el balón parado. Lo sacó todo y casi todo bien. Lo mejor el centro precioso y medido a la cabeza de Jonas en el tanto del empate.

8- Jonas Gonçalves: El brasileño demostró en el Bernabéu porque ha sido el pichichi de la pretemporada. Esta en vena goleadora y amenaza con no parar. El año pasado fue capaz de lograr 20 goles en competiciones oficiales y este año quiere superarlo. Llegó de Brasil con fama de goleador y tras un año y medio en España empieza a demostrar que lo de hacer goles va mucho con él, por algo traía el apodo de O'detonador.

9- Pizca de suerte: Para lograr un buen resultado en un campo como el Santiago Bernabéu, campo del actual campéon de Liga y del que el año pasado sólo se escaparon 7 puntos de 57, siempre hace falta una ‘pizquita' de suerte y esa la tuvo el Valencia. En las paradas de Alves y el cabezazo al larguero de Higuaín los valencianistas tuvieron esa suerte que les hizo volver a la capital de Turia con un puntito en la mochila.

1500 aficionados valencianistas apoyaron al equipo

10- Afición desplazada: Unos 1500 aficionados valencianistas estuvieron ayer en la capital de España viendo el debut de los suyos en esta Liga 2012/2013. A pesar de estar en clara inferioridad los propios jugadores valencianistas reconocieron que sintieron su aliento durante los noventa minutos. Mención especial para la Curva Nord Mario Alberto Kempes, nueva grada de animación del Valencia CF, que desplazó a unas 600 personas que no pararon de animar en todo el partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad