X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Monti advierte que la salida del euro sería una tragedia para Europa

20/08/2012 La salida de los países mediterráneos de la zona euroa podría convirtirlo en un factor de desintegración y reanimar los prejuicios del norte contra el sur y viceversa

ROMA (EP). El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró que sería una tragedia para Europa que el euro se convirtiese en un factor de desintegración, durante su intervención en el congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Rimini (este de Italia).

Sobre la posibilidad de que algún país pueda salirse del euro, Monti afirmó que "la mayor tragedia para Europa y para Italia sería que el euro que ha servido de base a la construcción de Europa y ha sido coronación del sueño de la integración europea, se convirtiese en un factor de desintegración y reanimase los prejuicios del norte contra el sur y viceversa".

Monti se mostró en su discurso optimista sobre el final de la crisis al explicar que aunque el año pasado se pensaba que Italia no estaba tan afectada por la crisis, "lo estaba mucho más que ahora".

El presidente aseguró además que ve acercarse para su país el momento en el que saldrán de la crisis.

Monti elogió y calificó como "milagro" el apoyo de los partidos políticos italianos que "en los últimos años habían dedicado una gran parte de su tiempo a combatir entre ellos" y han permitido "tomar así decisiones que se habían postergado durante decenios".

En cuanto al tema de reunión que es sobre el futuro de los jóvenes, Monti explicó que "se ha desaprovechado una generación entera de jóvenes", que "están pagando la consecuencias gravísimas de la escasa previsión de quien en el pasado se tenía que ocupar del futuro de los jóvenes".

Sobre su labor al frente del Gobierno, después de ser elegido el pasado noviembre para sustituir al dimisionario Silvio Berlusconi, Monti dijo que espera que se recuerde que se "plantaron las semillas para hacer que la sociedad italiana fuese más normal, para que se le pudiera mirar a la cara e inspirase más confianza".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad