X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania se niega a contribuirá con nuevas ayudas a la economía de Grecia

20/08/2012 El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha advertido este sábado de que la ayuda económica a Grecia no puede ser "un pozo sin fondo"

BERLÍN (EP). El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha advertido este sábado de que la ayuda económica a Grecia no puede ser "un pozo sin fondo" y ha descartado que Alemania vaya a contribuir a cualquier nueva medida económica a favor de Atenas.

"Es irresponsable arrojar dinero a un pozo sin fondo", dijo Schaeuble en un acto del Gobierno alemán en Berlín. "Ya no podemos crear un nuevo programa (de ayuda)", aseveró.

Con todo, el ministro de Finanzas pidió respeto a la hora de hablar de otros países con problemas económicos. "Si la zona euro se rompe, nosotros somos quienes pagaremos el precio más alto", avisó.

Schaeuble ha asegurado, por otro lado, que el euro es una moneda estable y que en modo alguno se encuentra en peligro. Además, el ministro estima que de momento no percibe indicios de inflación en la economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad