X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

El Levante: objetivo, la permanencia

19/08/2012 El equipo granota, pese a los grandes resultados deportivos de la última camapaña mantiene como objetivo la permanencia

MADRID / VALENCIA (EFE).- Levante y Atlético de Madrid abrirán mañana la carrera hacia sus objetivos en el estadio Ciutat de Valencia, la permanencia en el caso de los locales y la Liga de Campeones en el de los visitantes, en un examen para sus respectivas aspiraciones con los tres primeros puntos de la temporada en juego.

Aunque ambos equipos compartieron el año pasado clasificación para la Liga Europa, ahora sus pretensiones son diferentes. Además, el conjunto madrileño tratará de olvidar las sorpresas negativas que se ha llevado en las dos últimas visitas a ese campo, donde cayó por 2-0 en las dos campañas más recientes.

Mañana, en un horario atípico, a las once de la noche, se enfrentarán la revelación de la pasada Liga, como demostró su sexta posición al final del curso y su continuidad durante meses entre los mejores de la clasificación, contra el campeón de la Liga Europa, que fue quinto en la tabla y que ahora busca el podio de la Liga.

Es el objetivo del nuevo proyecto del Atlético, dirigido de nuevo por el argentino Diego Pablo Simeone y con tres fichajes para esta campaña, el argentino Daniel 'Cata' Díaz, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y el turco Emre Belozoglu, la vuelta de algún jugador cedido, como Raúl García, y la continuidad del colombiano Radamel Falcao, Adrián López y el turco Arda Turan.

Estos tres últimos liderarán mañana el once, con el goleador Falcao como único delantero, Arda Turan como media punta y Adrián en la banda derecha. En el otro lado estarán Cristian Rodríguez o Koke Resurrección, las dos opciones para la izquierda, con Mario Suárez y Gabi Fernández en el medio centro.

En defensa habrá novedades. Las bajas de Juanfran Torres, que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha el pasado miércoles con la selección española, y del brasileño Filipe Luis, con molestias en el aductor, alteran los planes del técnico para el primer compromiso oficial del curso.

Las lesiones de ambos, que partían como indiscutibles en la alineación inicial para ese encuentro, dejan a Simeone sin sus laterales titulares, que serán suplidos por el canterano Kader Oueslati, en la derecha, y el portugués Silvio Azevedo, en la izquierda. El primero debuta en partido oficial con el Atlético.

A su lado, en el centro de la zaga, jugarán el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín, mientras que la portería será para el belga Thibaut Courtois, que ya ha superado el golpe en el costado sufrido con su selección y que mañana defenderá la meta del Atlético en Valencia, donde tampoco estará el brasileño Diego Costa.

Allí espera el Levante, que nunca ha ganado el primer encuentro de Liga en la máxima categoría del fútbol español y que arrancará el campeonato con la plantilla todavía por cerrar, pues le falta un delantero y un central, mientras que algunos recién llegados todavía no estarán a disposición del entrenador Juan Ignacio Martínez.

Sin embargo, el equipo valenciano afronta el primer partido de Liga con la esperanza de empezar este curso con la inercia ganadora del pasado, aunque también mira de reojo la eliminatoria de la Liga Europa que debe jugar la próxima semana.

Juan Ignacio pierde por lesión al lateral Juanfran García y a Pedro Ríos, mientras que los recién llegados Dariusz Dudka y Christian Lell tampoco estarían disponibles, aunque será mañana, domingo, cuando el técnico ofrezca la lista de convocados.

El club está pendiente de Lell, que arrastra una sanción de su anterior equipo y de la obligatoriedad o no de que la cumpla con el Levante.

Así, el equipo inicial será muy parecido al del curso pasado, con la inclusión del griego Nikos Karampelas en el lateral zurdo. Además, los también nuevos fichajes Pape Diop, Ángel Rodríguez o Míchel Herrero podrían jugar como titulares.

Mientras, el delantero griego Theofanis Gekas, que fue presentado esta misma semana como nuevo jugador del Levante, podría estar entre los convocados, aunque apenas ha realizado un par de sesiones con el resto de compañeros.

 

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Navarro, Nikos, Míchel o El Zhar, Iborra, Diop, Juanlu, Barkero y Ángel.

Atlético de Madrid: Courtois; Kader, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián, Arda Turan, 'Cebolla' Rodríguez o Koke; y Falcao.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 23.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad