X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUNTO ÁLGIDO DE LA CAMPAÑA DE VERANO

Benidorm alcanza un 88,5% de ocupación hotelera en la primera quincena de agosto

18/08/2012 Los datos de la patronal hotelera suponen un descenso del 5,2% respecto a la demanda alcanzada en el mismo periodo del año pasado
ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la localidad alicantina de Benidorm han registrado una ocupación del 88,5 por ciento durante la primera quincena de agosto, una cifra 5,2 puntos inferior a la alcanzada por los establecimientos a lo largo del mismo periodo de 2011, según los datos aportados en un comunicado por la patronal hotelera Hosbec.

Así, la patronal, que ha atribuido este descenso a la "importante recesión del mercado nacional", ha explicado que atendiendo a las nacionalidades de los clientes, la distribución ha correspondido en un 52,6 por ciento a usuarios españoles, por un 47,4 por ciento de turistas extranjeros.

"Todos los indicadores que mostraban una importante recesión del mercado español se han cumplido", ha apuntado Hosbec, que ha añadido que según sus datos, en la primera quincena del presente mes el número de pernoctaciones de españoles en establecimientos hoteleros ha caído un 11 por ciento con respecto al año pasado, lo que ha supuesto dejar de facturar 36.000 pernoctaciones menos en esta quincena.

Igualmente, la patronal ha considerado que "el buen comportamiento de los mercados extranjeros no ha sido suficiente para llenar el hueco dejado por los españoles que en esta quincena no han salido de vacaciones".

En este sentido, ha indicado que las visitas realizadas por turistas británicos han crecido un 8 por ciento, las de los belgas lo han hecho un 7, y los rusos, un 9 por ciento. Además, el mercado portugués, "también afectado por la crisis económica", según Hosbec, ha registrado flujos negativos de turistas hacia Benidorm respecto a 2011.

POR CATEGORÍAS

Por categorías de los establecimientos, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 4 estrellas, que son los únicos que superan la barrera del 90 por ciento, con un 90,2 de ocupación media. Tras ellos se sitúan los de 2 estrellas, con un 89,3 por ciento; y los hoteles de 3 estrellas, con un 86,9 por ciento.

Igualmente, según las cifras aportadas por la patronal en la que se refleja la evolución de la ocupación de la primera quincena de agosto en los últimos años, se comprueba que el dato del presente ejercicio --88,5 por ciento--, es el menor de los obtenidos por los hoteles de Benidorm desde 2005.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad