X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Alsa muestra su interés por entrar en la liberalización del tren

18/08/2012 La compañía de autobuses muestra su deseo de participar en la liberalización del transporte de viajeros por tren a las espera de que se hagan públicas las condiciones

Gijón, 17 ago (EFECOM).- El empresario José Cosmen Adelaida, presidente de honor del grupo Alsa, ha declarado hoy que la idea de la compañía de autobuses de origen asturiano es seguir ampliando su actividad empresarial, incluso con la entrada en el transporte ferroviario de pasajeros en España.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de recoger el octavo premio al desarrollo económico e industrial de Asturias otorgado por el Ateneo Jovellanos.

Cosmen ha indicado que aunque aún se desconocen los términos que regirán el proyecto de liberalización del sector ferroviario, el grupo Alsa está "decidido a estudiar las posibilidades de ejercer la actividad dentro de las nuevas normas que se establezcan".

"Hay deseo de estudiarlo. La idea es seguir ampliando actividad empresarial dentro de ese ramo del transporte terrestre, ya sea de viajeros o mercancías", ha confirmado.

Sobre cuándo cree que se procederá a la liberalización, ha dicho que ya tenía que haberse producido hace tres años y que espera que el próximo ejercicio pueda estar dictaminado, aprobadas las leyes correspondientes y hechos los pliegos que han de regir en los concursos de concesiones.

El empresario asturiano ha reconocido que los tiempos actuales son "momentos difíciles", para todos", aunque confía en que "se puede llegar en salir adelante de este bache".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad