X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tierra de nadie para negociar el mayor despido colectivo de la Comunitat Valenciana

A. M.. 17/08/2012 Las negociaciones han concluido en el Centro de Tecnologías Limpias del Parque Tecnológico de Paterna, inaugurado por Rafael Blasco en 2006 y ahora prácticamente en desuso

VALENCIA. Terreno neutral o tierra de nadie. Las reuniones entre la dirección y los sindicatos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para definir el expediente de regulación de empleo (ERE) no se han celebrado en ninguno de los diversos centros de los que dispone la empresa, sino en pleno Parque Tecnológico de Paterna.

Tras barajarse distintos emplazamientos, el elegido finalmente ha sido el Centro de Tecnologías Límpias de este complejo industrial y empresarial a ocho kilómetros de Valencia. Fue el primero que propuso la dirección.

El lugar de la negociación de un ERE es uno de los primeros aspectos que se definen, especialmente cuando se tratan de grandes empresas. Encontrar un terreno neutral en que las partes estén concentradas en las negociaciones y no se vean condicionadas por ingerencias externas es básico.

Expertos en la materia reconocen que es un riesgo elegir el lugar de trabajo en estas situaciones, ante la posibilidad de interrupciones por parte de los trabajadores soliviantados o simplemente inquietos antes la incertidumbre que les genera la espera de un mes hasta saber cuál será su futuro.

REDUCIDA UTILIZACIÓN

El edificio del Centro de Tecnologías Límpias del Parque Tecnológico de Paterna se constituyó en 2005 a iniciativa de la Conselleria de Territorio y Vivienda y su inauguración corrió a cargo del entonces conseller Rafael Blasco, como han podido constatar los negociadores del ERE de RTVV por la placa que luce en unas de las paredes del hall de acceso.

Espacioso y con muchas salas y despachos disponibles por efecto de la crisis y de la menor demanda de servicios, más de uno de los participantes lo ha calificado de ejemplo típico de la política de grandes edificios con una utilidad cuestionable, si se tiene en cuenta su fin inicial.

En el pasado se ha utilizado para impartir cursos y jornadas, además de para acoger determinados servicios administrativos del propio parque. Sin embargo, las actividades más recientes celebradas en el recinto, según su página web, datan de finales del año 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad