X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bioval continuará su actividad sin personal para pagar sus 300.000 euros de deuda

A. M.. 18/08/2012 Los miembros de la junta directiva participarán de forma altruista en la gestión de la organización después de prescindir de la plantilla
Jornada organizada por Bioval

VALENCIA. La asociación empresarial Bioval, definida como BioRegión de la Comunitat Valenciana', continuará su actividad a pesar de prescindir de toda su plantilla y tener que hacer frente a las deudas contraídas por el anterior equipo gestor.

La actual junta directiva de la organización, que asumió la gestión el pasado mes de febrero, encontró una deuda de 300.000 euros, según fuentes conocedoras de la organización. Los impagos públicos y los elevados gastos corrientes han hecho que se opte por prescindir del personal, limitado a dos empleados pero con una alta remuneración, según fuentes conocedoras de la organización

Actualmente, la asociación atraviesa "serias dificultades" al no contar con la liquidez suficiente para pagar los intereses de la deuda y asumir sus gastos estructurales. La asociación de empresas biotecnológicas valencianas seguirá con su actividad por medio de la colaboración de las administraciones y empresas con las que colabora.

TRABAJO ALTRUISTA

Igualmente, los miembros de la justa directiva trabajarán sin remuneración en el desarrollo de las actividades de la entidad para que no deje de ser útil a los asociados y continuar con su papel de interlocutor único ante la Generalitat en representación de las empresas de biotecnología de la Comunitat.

Bioval surgió como una iniciativa privada en 2006 y desde entonces aglutina más de 70 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales. En 2010 se firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana que convierte a Bioval en interlocutor ante la administración en todo lo referente a la Biotecnología.

Además de promover la colaboración dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, Bioval realiza un gran esfuerzo en la formación de bioemprendedores y profesionales gracias a un Curso Superior de Biotecnología al año. De la misma forma organiza Bio-Breakfasts regularmente, con objeto de crear sinergias con grandes grupos internacionales, proponiendo no sólo proyectos de investigación sino también acuerdos comerciales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad