X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TIM COOK RENUNCIA A COBRAR EL DIVIDENDO

Apple abona su primer dividendo en 17 años

17/08/2012 La compañía destinará 2.036 millones de euros a remunerar a los accionistas cada timestre de ahora hasta 2015

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS) (EP).  El gigante tecnológico Apple abonó este jueves un dividendo de 2,65 dólares, lo que supone la primera retribución de la compañía de la manzana a sus accionistas desde hace 17 años.

El consejo de administración de Apple aprobó el pasado 24 de julio un dividendo de 2,65 dólares por acción para los títulos ordinarios de la compañía, que sería abonado este 16 de agosto de 2012 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 13 de agosto.

La compañía, con 935 millones de acciones en circulación, destinará alrededor de 2.500 millones de dólares (2.036 millones de euros) cada trimestre a remunerar a sus accionistas, hasta al menos su ejercicio fiscal 2015. Sin embargo, su consejero delegado, Tim Cook, ha renunciado a cobrar el dividendo.

El pasado mes de marzo, la compañía anunció que tenía previsto destinar 45.000 millones de dólares (36.640 millones de euros) en los próximos tres años a poner en marcha un programa de recompra de acciones y reparto de dividendos que comenzaba este verano.

En concreto, anunció que comenzaría a entregar dividendo en el último trimestre de su ejercicio fiscal 2012, que comenzó el 1 de julio, y autorizó la compra de acciones por una cantidad de hasta 10.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2013, que comienza el próximo 30 de septiembre.

Durante la presentación de este programa, el consejero delegado de Apple presumió de que, pese a las grandes inversiones realizadas y previstas, la compañía cuenta con "suficiente liquidez para seguir adelante" y puede "mantenerse abierta a nuevas oportunidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad