X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se dispara un 4% y reconquista los 7.400 puntos

16/08/2012

MADRID (EP).  El Ibex se ha disparado un 4,05%, impulsado por bancos y constructoras y ha reconquistado la cota de los 7.400 enteros, nivel que no registraba desde el pasado mes de abril, mientras que la prima de riesgo se ha relajado hasta los 506 puntos.

El selectivo españolo ha encadenado cuatro jornadas consecutivas de subidas y ha cosechado el mayor avance desde que el pasado 6 de agosto se disparara un 4,41%, sellando la jornada con todos sus valores en terreno positivo, a excepción de Amadeus (-0,99%).

ACS ha liderado las ganancias del índice, al dispararse un 17,69%, mientras que Bankia y Popular se han colgado la medalla de plata y de bronce respectivamente, con sendos impulsos del 16,56% y del 14,67%.

El parqué de Madrid se ha desmarcado del resto de principales plazas del Viejo Continente, donde las compras han cundido con menos entusiasmo. París y Francfort han sumado un 0,6% mientras que Londres ha terminado casi en tablas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad