X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FILMOTECA D'ESTIU

¡Nadie es perfecto!

17/08/2012

VALENCIA. Organizado por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), La Filmoteca d'Estiu presenta en su cuarta semana de actividades Con faldas y a lo loco (1959) de Billy Wilder, Another Year (2010) de Mike Leigh y Niágara (1953) de Henry Hattaway.

Ciclo 50 años sin Marilyn
Dirección: Billy Wilder. Argumento: la hisoria de R. Thoeren y M. Logan. Guion: Billy Wilder, I.A.L. Diamond. Fotografía: Charles Lang, Jr. Música: Adolph Deutsch. Montaje: Arthur P. Schmidt. Dirección artística: Ted Haworth. Productor: Billy Wilder. Producción: Ashton Pictures, Mirisch Company, United Artists. Intérpretes: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff, Joan Shawiee.

Ciclo Cine de hoy
Dirección: Mike Leigh. Guion: Mike Leigh. Fotografía: Dick Pope. Música: Gary Yershon. Montaje: Jon Gregory. Dirección artística: Simon Beresford. Productor: Georgina Lowe. Producción: Thin Man Films, Focus Features International, UK Film Council, Film4.. Intérpretes: Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen, David Bradley, Imelda Staunton, Karina Fernandez.

Ciclo 50 años sin Marilyn
Dirección: Henry Hathaway. Guion: Charles Brackett, Walter Reisch, Richard Breen. Fotografía: Joe MacDonald. Música: Sol Kaplan. Montaje: Barbara McLean. Dirección artística: Maurice Ransford, Lyle Wheeler. Productor: Charles Brackett. Producción: Twentieth Century Fox. Intérpretes: Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Max Showalter, Denis O'Dea.

Enmarcada dentro del ciclo 50 años sin Marilyn, que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento de la actriz, Con faldas y a lo loco esta situada en el primer lugar de la lista de las grandes comedias elaborada por el American Film Institute y ocupa el puesto catorce en la lista de las cien mejores películas americanas. Curiosamente, de las cinco nominaciones a los Oscar de 1959, tan sólo obtuvo el Oscar al Mejor Vestuario. Marilyn Monroe es recordada en esta película por su interpretación de "I wanna be loved by you". Con faldas y a lo loco se proyectará en los Jardines del Palau de la Música el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto.

Dentro de la programación de su cuarta semana, la Filmoteca d'Estiu proyectará el lunes 20 y el martes 21 de agosto Another Year, del británico Mike Leigh. Protagonizada por Jim Broadbent, Ruth Sheen y Lesley Manville, Another Year es un drama familiar que fue presentado en el Festival de Cannes 2010 con muy buen acogida por parte de la crítica especializada.

El miércoles 22 y el jueves 23 de agosto, la Filmoteca d'Estiu presenta Niágara, un thriller turbulento y dramático ambientado en las cataratas del Niagara en el que Marilyn Monroe comparte protagonismo con Joseph Cotten.

Las proyecciones en versión original de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo a las 22.30 horas.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 17 AL JUEVES 23 DE AGOSTO

VIERNES 17, SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE AGOSTO

CON FALDAS Y A LO LOCO (SOME LIKE IT HOT)

EEUU. 1959. V. O. subt. cast.. B/N. 120'. 35 mm

En el Chicago de los años veinte, dos músicos de jazz asisten accidentalmente a la matanza del día de San Valentín y con el fin de huir de la mafia se disfrazan de mujer y se incorporan a una orquesta femenina.

LUNES 20 Y MARTES 21 DE AGOSTO

ANOTHER YEAR

Reino Unido. 2010. V.O. subt. cast. Color. 129'. 35 mm.

A través de las cuatro estaciones de un año nos acercamos en clave tragicómica a la vida de un feliz matrimonio, a las relaciones con sus amigos y al espíritu positivo con que afrontan la adversidad y la soledad.

MIÉRCOLES 22 Y JUEVES 23 DE AGOSTO

NIÁGARA (NIAGARA)

EEUU. 1953. V.O. subt. cast. Color. 92'. 35 mm.

Con la ayuda de su amante, una mujer planea aprovechar un viaje a las cataratas del Niágara para matar a su marido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad