X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA da salida a los partícipes de su fondo inmobiliario a través de un nuevo producto de renta fija

12/08/2010
MADRID (VP/EP). BBVA registró el pasado 6 de agosto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el fondo de renta fija "Ahorro II", un nuevo producto destinado a dar una salida a aquellos partícipes que aún no habían liquidado su participación en el fondo inmobiliario de BBVA Propiedad.


El organismo supervisor autorizó el 24 de junio, a solicitud de BBVA Asset Management, como entidad gestora, y de Banco Depositario, como entidad depositaria, la escisión del fondo BBVA Propiedad, lo que implicaba una segregación parcial de su patrimonio sin extinción del producto, traspasando en bloque el patrimonio segregado al fondo de inversión mobiliaria de nueva creación, BBVA Ahorro II.

Tras la crisis de liquidez que azotó a los mercados en octubre de 2008, BBVA inyectó aproximadamente 1.600 millones de euros en el fondo para limitar las pérdidas de sus partícipes, con lo que se convirtió en accionista del 95% del fondo.

Posteriormente, la entidad abrió una ventana de liquidez para ofrecer a los partícipes una nueva oportunidad de abandonar el producto, que aprovecharon más de 2.500 inversores. Tras la ventana, el porcentaje de partícipes quedó reducido a sólo un 0,21%, a los que la entidad les ofreció en julio la posibilidad de continuar ligados a la entidad a través de un nuevo producto o liquidar su participación.

El nuevo producto es de perfil de riesgo bajo, con un plazo de indicativo de inversión de un año y la cartera el fondo está compuesta íntegramente por activos de renta fija, de interés fijo o variable, denominados en euros, con una alta calificación crediticia de emisores tanto públicos como privados de la OCDE.

El diario "Cinco Días" que hoy publicaba esta información, asegura que la entidad quiere tomar el control total del fondo para decidir su futuro. El banco convertirá automáticamente las participaciones del fondo inmobiliario en participaciones del nuevo fondo.

La inversión mínima inicial es de 60.000 euros, aunque no "es aplicable a partícipes que provengan del BBVA Propiedad, empleados, jubilados y prejubilados del Grupo BBVA, así como a clientes con contratos de gestión de carteras ni a clientes de la Unidad de BBVA Patrimonios con contrato de asesoramiento", según figura en el folleto registrado en la CNMV.

Los activos de renta fija de interés fijo consistirán principalmente en activos del mercado monetario (Letras del Tesoro y Pagarés de Empresa o similares) y repos a corto plazo, con el objeto de dar una estabilidad al valor liquidativo del Fondo.

Dentro de los títulos de tipo de interés variable, las inversiones se concentrarán en emisiones de renta fija de entidades financieras y corporaciones industriales. Adicionalmente, el fondo podrá invertir hasta un 10% de su patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora.

Asimismo, podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad