X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AYUDAS A EMPRENDEDORES

El IVF destina 4,3 millones de euros a 24 proyectos innovadores que crearán 285 empleos

17/08/2012 Las tecnologías  de la información y la comunicación, la biotecnología y la revalorización de residuos han sido algunas de las áreas escogidas para la financiación

VALENCIA (EP). El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha destinado, a través de la línea Business Angels más de 4,3 millones de euros con los que se han financiado hasta 24 proyectos innovadores relacionados con las TICS, la biotecnología o la revalorización de residuos, con los que se prevé crear 285 nuevos puestos de trabajo y mantener 195 ya existentes.

Según ha informado la Generalitat, esta línea de préstamos participativos se puso en marcha en 2011 gracias a la colaboración entre el IVF y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan). Así, a la cantidad aportada por el Instituto hay que sumar más de 4,7 millones de euros procedentes de los socios de CVBan, con lo que la cantidad total supera los 9 millones, mientras que el total de la inversión realizada ha sido cercana a los 21 millones de euros.

El dinero ha ido dirigido a financiar proyectos englobados en el sector de las TICs, la biotecnología, la revalorización de residuos, las eléctricas, el sector audiovisual el sector plástico y el arte.

El IVF dotó con 5 millones de euros esta línea de financiación, articulada en forma de préstamos participativos, con lo que ya se ha consumido prácticamente el 87 por ciento de la dotación inicialmente prevista.

EFECTO MULTIPLICADOR

El director general del IVF, Fernando Díaz Requena, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de productos financieros como la línea Business Angels, que supone "el perfecto ejemplo de que la colaboración público-privada puede contribuir a crear un instrumento financiero muy ventajoso". "Además, no cabe duda de que la participación de la administración pública anima la participación privada, puesto que minimiza el riesgo y da mayor seguridad a la entrada de otro inversor", ha agregado.

En este sentido, Díaz Requena ha hecho hincapié en el elevado efecto multiplicador que en este caso alcanzan las aportaciones públicas, ya que en las 24 operaciones realizadas "cada euro aportado por el IVF ha generado casi cinco euros de inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad