X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell reduce las ayudas a la compra de libros para becar a auxiliares de inglés

16/08/2012 La Generalitat destinará 987.000 euros al programa de becas para auxiliares de inglés en colegios, a costa de reducir en la misma cantidad las ayudas a la compra de libros

VALENCIA (EP). El Consell ha autorizado destinar 987.000 euros al programa de becas para realizar prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés en centros docentes dependientes de la Generalitat, a costa de reducir en la misma cantidad el programa presupuestario destinado a subvencionar la gratuidad de los libros de texto, según publica este jueves el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press.

Así, el Gobierno valenciano indica que, ante la previsión en el futuro de un aumento en la necesidad de profesionales en el sistema educativo, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha previsto ofrecer a los recién graduados la oportunidad de conocer de primera mano el contexto plurilingüe educativo de la Comunitat Valenciana.

La creación de estas becas supone la inclusión de una nueva línea de subvención en el anexo de transferencias corrientes del programa 'Ordenación Educativa' a cargo de la línea 'Gratuidad libros de texto', por un importe de 987.000 euros.

Los beneficiarios previstos de estas becas son maestros y maestras especialistas de inglés o de otra especialidad que acrediten un nivel de ingles igual o superior al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El objetivo de estas ayudas es completar y desarrollar la formación académica de jóvenes maestros y maestras y facilitar sus primeros contactos con el mundo laboral en el sector público al integrarlos en los centros educativos para mejorar su formación a través de la experiencia práctica en la enseñanza y apoyo lingüísticos

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad