X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abercrombie & Fitch pincha en el semestre con un 51,6% menos de beneficio

16/08/2012 El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, reconoció que los resultados del segundo trimestre son "decepcionantes" y están por debajo de sus expectativas

NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS)(EUROPA PRESS).  La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012, que concluyó el pasado 28 de julio, un beneficio neto de 15,5 millones de dólares (12,6 millones de euros), un 51,6% menos que los 32 millones de dólares (26,1 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que rebajado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de la cadena de moda, que abrió en noviembre de 2011 su primera tienda en España, alcanzaron los 915,4 millones de dólares (745.4 millones de euros), lo que supone un 3,8% más que los 916,8 millones de dólares (746,5 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio de 2011.

En el conjunto de la primera mitad del ejercicio fiscal, la compañía ganó 18,5 millones de dólares (15,1 millones de euros), un 67,7% menos que los 57,2 millones de dólares (46,6 millones de euros) de hace un año, mientras que las ventas se incrementaron un 6,8%, hasta los 1.873 millones de dólares (1.526 millones de euros).

El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, reconoció que los resultados del segundo trimestre son "decepcionantes" y están por debajo de sus expectativas. "En particular, vimos una mayor desaceleración en nuestras tiendas internacionales, mientras que las de Estados Unidos también contribuyeron negativamente en el trimestre por primera vez de 2009", explicó.

En este contexto, aseguró que, aunque hay factores que se escapan a su control, existen "oportunidades para hacerlo mejor", y subrayó que toda la compañía está "totalmente centrada" en mejorar las tendencias observadas.

De esta manera, la cadena estadounidense de tiendas de moda ha recortado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio hasta un rango comprendido entre los 2,5 y 2,75 dólares, un dólar menos en comparación con su anterior estimación de entre 3,5 y 3,75 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad