X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRITERIOS DE DESPIDO

Objetivo: salvar a los funcionarios de RTVV

16/08/2012 El comité de empresa de RTVV solicita el amparo del consejo de administración para que haber superado las oposiciones de acceso sea un criterio de permanencia en la empresa

VALENCIA (VP).El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha solicitado "amparo" al Consejo de Administración del ente para que considere el acceso por oposición como criterio de permanencia en la empresa durante la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar hasta a 1.295 trabajadores.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han subrayado que "no se puede ignorar el criterio de oposición ni el de antigüedad a la hora de establecer la continuidad de los trabajadores en la empresa", ya que precisamente la oposición es un sistema basado en los principios de "igualdad, publicidad, mérito y capacidad". "Es inherente al acceso a las empresas públicas y así lo ha sido en los 23 años de historia de nuestra empresa", resalta el comité.

Asimismo, señala que el propio Consejo de Administración "ha sido, durante muchos años, el garante de la objetividad y la transparencia de este sistema", por lo que el órgano de representación de los trabajadores le pide que argumente en favor de ese criterio de permanencia ante la dirección de RTVV.

Por otra parte, el Comité de Empresa ha criticado que durante el periodo de consultas del ERE la dirección del ente ha permitido declaraciones que suponen "una injuria contra los trabajadores" por parte del representante de la consultora Garrigues, Fernando Crespo, quien indicó que "defender el criterio de las oposiciones consagra el principio de que, al aprobarlas, te puedes echar a dormir".

JORNADA DE HUELGA

El Comité ha recordado que este jueves a las 11.00 horas arranca la primera de las seis jornadas de huelga convocadas en todos los centros de trabajo contra el ERE. En este sentido, ha denunciado la "ausencia de voluntad negociadora que hasta ahora ha mostrado la dirección en el periodo de consultas".

"La dirección no quiere nada más que extinguir puestos de trabajo sin estudiar ninguna alternativa que pase por moderar los costes salariales a cambio de mantener estos puestos", han concluido los representantes sindicales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

jose luis escribió
16/08/2012 08:26

Lo de llamar funcionarios en el titular es un error voluntario, o quien ha escrito el artículo desconoce el ESTATUTO BASICO DE EMPLEADOS PUBLICOS, 2007 y ley de la función pública G.V.No manipulen o hay que informarse antes de escribir. .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad